El México que queremos es posible, pero debemos construirlo entre todos: Iglesia Católica

mayo 23rd, 2021 | by La redacción
El México que queremos es posible, pero debemos construirlo entre todos: Iglesia Católica
Estatal
0

 

  • Responsabilidad de todos los electores elegir a nuestros gobernantes y legisladores a través del voto libre e informado.
  • No basta la bondad, se necesita también la competencia y la coherencia; la improvisación cuesta cara.

    Irineo Pérez Melo.- El México que queremos es posible, pero debemos construirlos entre todos, por eso es fundamental nuestra participación en las elecciones del próximo 6 de junio, en donde con nuestro voto informado, libre y discernido lo podremos lograr, consideró la Arquidiócesis de Xalapa.

    En el comunicado dominical que esta asociación religiosa emite a través de su oficina de Comunicación Social destaca la responsabilidad que tenemos todos los mexicanos, en edad de votar, de elegir a nuestros gobernantes y legisladores, a través del voto libre e informado.

    A quienes se elegirán, se les encomendará la noble tarea de poner en acción todas sus aptitudes y conocimientos para ayudar a que nuestro país tenga condiciones de progreso, favorezca el estado de derecho, en un ambiente de unidad y concordia, fortaleciendo sus instituciones y generando condiciones para que todos sus habitantes tengamos mejores oportunidades para vivir.

    En el documento, signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, titular de la Oficina Comunicación Social Arquidiócesis de Xalapa, se pidió a los electores analizar las 4 P’s (plataforma, propuesta, partido y persona), lo cual les ayudará para un buen discernimiento. ¡En tiempos de carnaval hay muchos disfraces!, se aseveró.

    Se les recordó que “no basta la bondad, se necesita también la competencia y la coherencia. La improvisación cuesta muy cara. ¡Cuidado con los banquetes envenados! ¡Que nadie lo obligue, presione o condicione para ir a votar por algún color! ¡Eso es un delito y debe denunciarlo!”.

    Ademán, se les exhortó a no dejarse engañar por las “ayudas que le durarán una semana o un mes, pero le robarán sus libertades y sus valores. No venda su voto ni su conciencia. No haga más pobre a México. Las palabras del profeta Amós tienen mucha actualidad “compran por dinero a los débiles y al pobre por un par de sandalias” (Cfr. Am 8, 6)”.

    Se refiere que, para este proceso electoral, el más importante de nuestra historia, se exhortó a respetar la voluntad popular, ya que las elecciones se ganan con votos y el pueblo tiene derecho a escoger libremente a sus gobernantes y legisladores. Ojalá se repete la división de poderes y no se usen las estructuras de poder para intimidar, presionar o manipular a los actores sociales.

    Además, se pidió por último, votar en forma cívica y ordenada, pues entre más personas participemos en las elecciones, mayores posibilidades habrá de que nuestra sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común. Votar es un derecho y una obligación; Orar en forma individual o comunitaria, para que la jornada electoral se realice en paz y armonía y buscar el “bien posible”, sin confundir la bondad con la conveniencia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.