El movimiento campesino esta en proceso de discutir y pendientes de la movilización social, Gómez Garay.

octubre 5th, 2020 | by La redacción
El movimiento campesino esta en proceso de discutir y pendientes de la movilización social, Gómez Garay.
Estatal
0

*La justicia no se consulta, se piensa que es un tema electorero, señaló el dirigente.

Por Antonio Sánchez
Xalapa, Ver. &- Nosotros estamos pendientes de la movilización social respecto al actuar del presidente de México, señaló Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la UGOCP.
En entrevista, el dirigente afirmó que, hemos buscado tener una actitud propositiva, pero no hay forma de platicar con el ejecutivo federal, lo que ha generado situaciones como esta. La falta de comunicación con la sociedad genera este tipo de acciones, porque no se siente ni escuchada ni representada.
Gómez Garay, dio a conocer que, el movimiento campesino está en proceso de discutir éste tipo de situaciones, la política pública en el país ha dejado métodos tan importantes cómo la evaluación de las acciones que se den, con tal desprecio que a los métodos de planeación.
Dijo que, la justicia no sé consulta, si hay situaciones de conductas delictuosas hay que presentarlas y se genera un precedente, cualquier mal pensado diría que es un tema electorero.
Por otra parte, el dirigente apuntó que, el tema de la pandemia no termina en el país, el número de víctimas es muy grande, los datos del gobierno federal son muy cuestionados por especialistas, se plantea que va haber un rebrote en temporada invernal, ojala no sea de la magnitud de la que se está pensando.
Expresó que, en México se establece diversos fondos que permitan generar cierta estabilidad, como es el caso del FONDEN, para apoyar en caso de desastres, desaparece. En el sector agropecuario en presupuesto 2021 desaparecen todos programas de subsidio para la producción del campo. Si le quitan el fideicomiso a la parte crediticia, a la financiera de desarrollo lo que espera es no abra crédito para producir.
Para finalizar, manifestó que, viene un año muy sombrío para el campo, hoy se va a importar alimentos que dejamos de producir, la importación viene más del 45 por ciento de productos procesados, concluyó diciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.