EL OPINADOR DE SIEMPRE…Positivo que Congreso del Estado audite a ayuntamientos sin siglas ni colores partidistas

agosto 18th, 2020 | by La redacción
EL OPINADOR DE SIEMPRE…Positivo que Congreso del Estado audite a ayuntamientos sin siglas ni colores partidistas
Estatal
0

La rendición de cuentas debe transparentarse para que los veracruzanos conozcan en que se utilizan los recursos públicos: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) consideró positiva la decisión tomada por el Congreso del Estado de auditar a 43 ayuntamientos veracruzanos, pues la rendición de cuentas no tiene colores partidistas, aseguró su coordinador en la entidad veracruzana Vicente Aguilar Aguilar.

En entrevista el petista señaló que son más las quejas e inconsistencias que se han denunciado por parte de los gobernados en la aplicación de los recursos públicos, de ahí que se requiere saber en que se han utilizado los mismos y una revisión a sus estados financieros dará la pauta para conocer a ciencia cierta el destino que tuvieron los mismos.

El dirigente estatal petista mencionó que en la ejecución de estas auditorías existen ayuntamientos emanados de distintas corrientes partidistas, “por lo tanto, no se puede pensar que se hacen con fines políticos como algunos pretenden hacer creer a la sociedad”.

Por tal razón, indicó, el Congreso debe valorar si existen elementos para aplicarse (las auditorías) en algunos otros ayuntamientos, pues se tiene conocimiento que muchas autoridades municipales han manejado los recursos públicos como si fuera una empresa familiar.

En otro tema, Vicente Aguilar exigió la aplicación de todo el peso de la ley en contra de integrantes de cuerpos edilicios que atentan contra las mujeres, incurriendo en la violencia política de género y que se padecen en varios ayuntamientos de la entidad, lo cual no puede tolerarse en estos tiempos.

Por tal motivo, confió que el Tribunal Electoral Veracruzano (TEV) atienda y satisfaga las demandas de las denunciantes. “La igualdad de género en los puestos políticos ha sido una lucha constante de las mujeres mexicanas y en Veracruz la defenderemos con todo a nuestro alcance”, advirtió.

Respecto de las denuncias hecha por la oposición, principalmente sobre la actuación del gobierno de la cuarta transformación, solo exhiben podredumbre y en la entidad veracruzana “no lograrán sacar raja política”.

“Les resulta imposible opacar el descubrimiento de la cloaca que sus líderes encubrieron cuando ejercieron el poder y claro ejemplo de ellos se tienen en los casos de Emilio Lozoya y de Genaro García Luna, lo cual tiene temerosos a muchos que hoy critican a nuestros gobiernos”, apuntó.

Sin embargo, consideró que en algo tienen razón: “No sabemos gobernar con corrupción, no tenemos ni queremos ese tipo de experiencia; utilizamos los recursos en beneficio del pueblo. Ellos se extrañan porque desconocen la honestidad. Pronto veremos en la cárcel a quienes hoy vociferan”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.