EL QUE DESPLAZO A LOS ZEPAHUA COMO CACIQUE…Ayuntamiento de Zongolica solventará observaciones del ORFIS en el plazo previsto por la ley: Menzhua Campos

agosto 11th, 2021 | by La redacción
EL QUE DESPLAZO A LOS ZEPAHUA COMO CACIQUE…Ayuntamiento de Zongolica solventará observaciones del    ORFIS en el plazo previsto por la ley: Menzhua Campos
Estatal
0

Se cuenta con la documentación correspondiente de todo lo observado para atenderlas; no tenemos problema alguno, señala.

Irineo Pérez Melo.- Sin entrar en polémica porque “los alcaldes estamos entre la espada y la pared”, Juan Carlos Menzhua Campos, presidente municipal de Zongolica, informó que solventará las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) en el plazo previsto por la ley en la materia.

En conferencia de prensa, efectuada en esta capital, el edil lamentó que pasen este tipo de situaciones, “porque tal vez no hubo la coordinación para que las instancias correspondientes revisaran a fondo las obras y acciones emprendidas por la comuna zongoliqueña”.

Sin embargo, se dijo confiado en que en el periodo que la ley contempla “nosotros entreguemos la documentación para que se solventen todas las observaciones. Yo estoy muy confiado en que se solventen todas las observaciones, no tenemos problema alguno, porque contamos con la información de todo lo que se hizo”, añadió.

Destacó que su administración hizo el doble de obra que cualquier otra en el municipio y citó como ejemplo la apertura de un camino que comunicará a la comunidad de Tempatipa, en donde se invirtieron 3 millones de pesos y una de las que fue observada por el ORFIS, relacionada con la falta de construcción de una alcantarilla con un costo de 30 mil pesos, pero “me observan la obra de los tres millones de pesos”, añadió.

En ese tenor, dijo que no entrará en debate y le dijo a su personal cumplir con lo observado y comprobarlas al 100% y en eso se está trabajando.

Mejora servicio médico del IMSS  

en la región luego de queja pública 

Respecto a la situación sanitaria que se padecía en Zongolica por la inoperancia del Hospital Regional del IMSS, dijo que gracias a la difusión dada de su queja, este problema quedó subsanado y la atención en dicho nosocomio mejoro, que era la preocupación que tenía.

“Nosotros como ayuntamiento nos pusimos a sortear la pandemia desde sus inicios, fuimos de los primeros hicimos el taponamiento de las entradas y hemos dando puntual atención al tema del COVID-19, y hacemos lo que podemos para atenuar sus efectos entre la población”, añadió.

Destacó que como ayuntamiento, han participado en las tareas de traslados de enfermos COVID-19, “y eso para nosotros es importante, porque trasladar a un enfermo de Zongolica a Orizaba es un bronconón en términos económicos, ya que una ambulancia particular cobra hasta 15 mil pesos a las personas por llevarlos a ese centro de salud, nosotros lo hacemos gratis, pero no nos damos a basto para todos y ahorita con la atención que se tiene allí (en el Seguro Social), ya el problema es menos importante, dijo por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.