Electores no conocen a la diputada Claudia Tello en los 22 municipios que conforman el VIII Distrito Electoral Federal

abril 8th, 2021 | by La redacción
Electores no conocen a la diputada Claudia Tello en los 22 municipios que conforman el VIII Distrito Electoral Federal
Estatal
0

Es válido que busque la reelección, la ley lo permite, pero serán los ciudadanos quienes la premien o la castiguen: Castillo López.

Irineo Pérez Melo.- El electorado del VIII Distrito Electoral Federal de Xalapa Rural no saben quién es su diputada, ya que Claudia Tello Espinosa, solo los buscó para pedirles su voto y jamás regresó; en los tres años que los representó en el Congreso de la Unión, nunca se dignó a visitar los 22 municipios que conforman esta demarcación para conocer sus necesidades.

Esto lo dio a conocer Miguel Ángel Castillo López, candidato a la diputación federal por Xalapa Rural del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien admitió que ese es uno de los mayores reclamos que hacen los electores a sus representantes populares, que como candidatos acuden a pedir el voto a los ciudadanos “y es la última vez que los ven, porque ya no regresan”.

En un primer encuentro que sostuvo con representantes de los medios de comunicación de esta capital, el abanderado del partido naranja consideró que es válido que la actual legisladora federal morenista busque la reelección, “porque la ley lo permite, pero que será el pueblo quien la premie o la castigue”, advirtió.

Ante el cuestionamiento del sentir del electorado de los municipios que conforman el octavo distrito electoral federal, dijo que “no tienen sentir, porque no la conocen, esa es la realidad. Los ciudadanos hoy no conocen a sus representantes populares y van a tener que explicarles el por qué no los conocen, qué estaban haciendo y si no los conocen no saben lo que estaban haciendo, ahí van a tener complicado el tema”, añadió.

En ese tenor, dijo estar convencido que es la parte que atacará y regresará para dialogar con sus electores, en caso de que el voto le favorezca. “Nosotros vamos a regresar; lo que necesitamos es que me vean todos; soy un candidato del pueblo, de caminar y que la gente te vea y te crean”, abundó.

De los ataques que han sufrido algunos candidatos, lamentó que estos hechos violentos empañen las elecciones, por lo que pidió al gobierno estatal y a las autoridades del ramo prestar mayor atención para evitar mayores problemas conforme avance el proceso electoral.

En lo personal, dijo por último, dijo no temer nada “porque el que nada debe, nada teme”, e insistió que el gobierno debe aplicarse para no polarizar más la situación que se vive en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.