Empleados municipales de Catemaco, solicitarán la intervención de la CEDH por considerar que fueron violados sus derechos humanos

diciembre 14th, 2020 | by La redacción
Empleados municipales de Catemaco, solicitarán la intervención de la CEDH por considerar que fueron violados sus derechos humanos
Estatal
0
  • Ya fue presentada la demanda laboral ante el TECyA, por la violación del acuerdo para resguardar a adultos mayores y vulnerables para evitar contagios de COVID.

    Irineo Pérez Melo.- Trabajadores despedidos de manera injusta del ayuntamiento de Catemaco, habrán de solicitar en el transcurso de la semana la intervención de la Comisión Estatal de Derecho Humanos y del diputado Juan Javier Gómez Casarín, presidente la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para que tomen cartas en nuestro asunto, al considerar que fueron violados flagrantemente sus garantías individuales.

    A decir de Víctor Chontal Martínez, uno de los 25 empleados municipales despedidos, expresó que la medida se deriva por la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el abuso de poder y otras irregularidades detectadas en su función por el alcalde Julio Ortega Serrano.

    El quejoso subrayó que, el pasado 10 del presente mes, fue presentada la demanda en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje “instancia dónde esperamos actúe con total apego a derecho, y allí mismo, en dicha demanda, se destaca la violación flagrante al acuerdo No. COESA- Ext/ 001/2020 publicado en la Gaceta Oficial del Estado número 334 con fecha 20 de octubre del presente año”

    En dicha publicación se establece que debido a la pandemia que nos azota, se precisan las cuatro líneas estratégicas que se implementaron en favor de la población y que son: fomentar medidas preventivas contra el Covid-19, posponer eventos no esenciales, suspender temporalmente eventos mayores y, la más importante, fomentar el cuidado de los adultos mayores de más de 60 años”.

    El empleado municipal resaltó que aun cuándo Ortega Serrano “está bastante bien enterado que soy diabético e hipertenso, se condujo con prepotencia y me echó a la calle”.

    Por lo anterior, reiteró el llamado al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, para que intervenga en tan penoso asunto, “el diputado es mi representante popular, pertenezco a su distrito y sé de la calidad humana de nuestro legislador local; él ha trabajado en favor de los veracruzanos y lo ha hecho de manera eficaz y de tiempo completo”.

    Finalmente, destacó que “de ser necesario nos iremos a la capital del país para solicitar la valiosa intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.