En riesgo la procuración de justicia en Veracruz, por atentado de Morena a la división de poderes: PAN

agosto 10th, 2020 | by La redacción
En riesgo la procuración de justicia en Veracruz, por  atentado de Morena a la división de poderes: PAN
Estatal
0

Además de padecer crisis sanitaria, económica y de seguridad, ahora se pretenda instaurar un régimen autoritario: Guzmán Avilés 

 

Irineo Pérez Melo.- La procuración de justicia en el estado de Veracruz se encuentra en riesgo, al tratar de adueñarse del Poder Judicial el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) atentando contra el estado de Derecho y la división de poderes, advirtió Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN). 

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por el senador Julen Rementería del Puerto y el diputado local Enrique Cambranis Torres, lamentó que el estidad veracruzana, además de padecer la crisis sanitaria, económica y de seguridad, también deba resistir la situación que se está dando en el Poder Judicial del Estado, al invadir sus atribuciones y acabar con su autonomía. 

Advritió que con estas acciones, Morena quiere acabar con la democracia y la división de poderes, para instaurar un régimen autoritario. “Hoy la procuración de justicia está en riesgo”, añadió. 

“Exigimos alzando la voz por las y los veracruzanos que necesitan un gobierno de experiencia y resultados, un gobierno que sí sepa gobernar. En el PAN repudiamos el dolo y la ilegalidad con la que Morena se ha conducido en este, y en muchos otros casos, y no toleraremos las acciones que dañen a Veracruz”, apuntó. 

No nos cansaremos de exigir: ¡Basta del ataque de Morena! Seguiremos Unidos y Fuertes para Defender a Veracruz y a México”, subrayó el panista.

Nombramiento irregular de magistrados, hecho inédito  

que afecta a los veracruzanos: Julen Rementería 

En su oportunidad, el senador Julen Rementería del Puerto, acusó que el nombramiento irregular de tres magistraturas del Poder Judicial, con las que se violentan las leyes locales y federales, se trata de un hecho inédito que afecta a todos los veracruzanos.

Recordó que el nombramiento de las tres magistraturas representó una violación a la Ley de Amparo, al no respetarse las sentencias definitivas que daban la razón a los tres magistrados que fueron desplazados ilegalmente.

El legislador federal porteño hizo un llamado al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, para que revise y haga valer las sentencias de sus jueces de distrito, así como para que se resuelva con prontitud la vista al Ministerio Público Federal, por la configuración de los delitos que la Ley de Amparo establece en su artículo 267, y en los que podrían estar incurriendo el Congreso local y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.