En Veracruz no existen ni las condiciones ni un clima acto para una contienda electoral justa

marzo 4th, 2021 | by La redacción
En Veracruz no existen ni las condiciones ni un clima acto para una contienda electoral justa
Estatal
0
  • Gobierno de Cuitláhuac García no ha generado políticas públicas para garantizar la seguridad y que comicios sen en un clima de tranquilidad: Marlon Ramírez.

    Irineo Pérez Melo.- En el estado de Veracruz “no existen ni las condiciones ni un clima apto que esté generado el gobierno para que vayamos a una contienda electoral justa porque no ha habido por parte de los responsables de éste de establecer los puentes de comunicación política para tener todos la información en torno a la situación imperante en la entidad”.

    Esto lo aseguró Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien hizo alusión a que el estado de Veracruz fue reconocido por el gobierno federal como una de las entidades “más violentas y más peligrosas para hacer política”.

    Entrevistado luego de haber tomado protesta a la diputada Anilú Ingram Valladares como coordinadora estatal del Programa Recupera, que el tricolor echó a andar, recordó el compromiso establecido por el gobernado Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que acabaría con la inseguridad en dos años y se sigan teniendo temas sin resolver.

    Además, reiteró que el mandatario veracruzano no ha cumplido con su compromiso con la transparencia en las elecciones, con el tema de asegurar el tránsito de las elecciones que estamos por vivir, lo hizo en lo oscuro y sin el concurso de las fuerzas políticas y sociales y económicas de este estado.

    En ese tenor, criticó que el gobierno estatal actual no genere las políticas públicas que garanticen unos comicios justos y equitativos, por el contrario, hay una intentona de robar la elección por parte del gobierno estatal y de Morena.

    Destacó que el clima de violencia que se vive en el país es verdaderamente dramático y los números ahí están. “Ha habido más de 47 asesinatos de candidatos en todo el país y eso refleja claramente que no hay una ruta en materia de protección vinculadas en materia de política, por lo que el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de generarles el ambiente de seguridad a ellos, también debe garantizar este derecho a todos los mexicanos”.

    Sin embargo, dijo que seguimos hablando de problemas que se supone habíamos superado hace varios años, es responsabilidad asegurar la vida y libertad a todas las personas, sea o no sea candidato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.