En Xalapa…Se aplicarán multas económicas a quien saque la basura este 1 de enero,

diciembre 30th, 2020 | by La redacción
En Xalapa…Se aplicarán multas económicas a quien saque la basura este 1 de enero,
Estatal
0
• Inspectores recorrerán las calles de Xalapa para verificar el cumplimiento del reglamento en la materia: Caballero de Jesús.
Irineo Pérez Melo.- Por las festividades de fin de año, este jueves el servicio de recolección de basura se brindará en un 80% en todas las colonias de la periferia y del centro de la ciudad de Xalapa, por lo que se recomendó a los ciudadanos en general a sacar sus residuos sólidos al toque de la campana o cuando pase el camión recolector.
Esto lo informó Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato “Solidaridad Urbana” de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, quién pidió a los xalapeños no sacar su basura a la vía pública para evitar ser sancionados, al infringir el reglamento municipal en la materia.
“Se está haciendo está recomendación porque personal de Supervisión de Reglamentos (inspectores municipales) estarán recorriendo la ciudad para verificar el cumplimiento de las normas en la materia y al detectarse a alguna persona sacando sus desechos sólidos, será sancionado por este motivo”, agregó.
El dirigente sindical señaló, que diariamente salen en el turno matutino alrededor de 48 unidades para brindar el servicio de recolección de basura en toda la ciudad y las localidades rurales que tienen el municipio de Xalapa, por lo que pidió la comprensión de los habitantes de la capital veracruzana a mantener limpia la ciudad, no sacando sus desechos sólidos después del paso del camión recolector.
Y más el día 1 de enero, que el servicio se suspenderá en su totalidad, tanto en los turnos diurno y nocturno, por ser día de descanso obligatorio para todo el personal sindicalizado.
“El servicio se suspende en su totalidad en los turnos matutino y nocturno, por lo tanto le hacemos un llamado a la ciudadanía para que no saque sus desechos sólidos a la vía pública”, añadió.
Por otro lado, dio a conocer que afortunadamente y gracias a Dios, no se ha tenido a ningún agremiados, tanto del área de recolección, como de barrido de calles, ninguna pérdida humana a consecuencia de la pandemia del COVID-19, ya que de manera oportuna se tomaron la medidas de prevención para evitar situaciones que lamentar.
“Desde que inició la pandemia se resguardo a los trabajadores adultos mayores, enfermos de diabetes y hipertensión; todo este tipo de compañeros llevan nueve meses resguardados”,
En lo referente a las prestaciones de fin de año, señaló por último que a todos los trabajadores de base, semifijos, suplentes y emergentes, se les cubrió proporcionalmente de acuerdo a lo que laboraron durante el presente año 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.