Entrega Sedarpa 14 millones de pesos en apoyos a ganaderos de 9 municipios

septiembre 19th, 2020 | by La redacción
Entrega  Sedarpa 14 millones de pesos en apoyos a ganaderos de 9 municipios
Estatal
0
  • Gracias a las gestiones del diputado Carlos Jiménez, se logró este respaldo para reactivar la economía regional afectada por el COVID-19.

    Irineo Pérez Melo.- Tonayán, Ver.- En apoyo a ganaderos de nueve municipios de la región de Misantla, Eduardo Cadena Cerón, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del estado (Sedarpa) entregó insumos y maquinaria por un monto de más de 14 millones de pesos.

    Estos apoyos fueron gestionados por el diputado local Carlos Jiménez Díaz “El Potrillo”, luego de las reuniones sostenidas con los presidentes municipales de su distrito local electoral, en le plantearon la necesidad de contar con este respaldo para fortalecer la economía de sus gobernados, al ser la actividad agropecuaria la principal fuente de reactivación económica de esos municipios.

    Los alcaldes de Tonayán,  Miahuatlán, Coacoatzintla, Landero y Coss, Acatlán, Acajete, Las Vigas de Ramírez y Tatatila, expusieron y agradecieron los beneficios de estos proyectos, que han impactado de manera positiva en la calidad de vida de las personas que generan su economía del sector primario.

    De entre los equipos entregados figuran, despulpadoras de café, módulos de secado, tostadoras, tanques de enfriamiento de leche, semilla de pasto mejorada, termos criogénicos, pajillas de inseminación para mejorar la genética bovina, ordeñadoras, desbrozadoras, motosierras, además de la asistencia técnica para lograr un mayor rendimiento de sus productos.

    De esta manera, dijo el titular de la Sedarpa destacó la preocupación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por fortalecer la actividad primaria de la entidad y es por ello que se han echado a cuestas el respaldo a los productores agropecuarios para lograr este objetivo, y mantener a la entidad veracruzana en los primeros lugares de la producción.

    En su intervención, la alcaldesa de Tonayán, Cirina Apodaca Quiñones, como anfitriona del evento agradeció la presencia del titular de SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, el subsecretario de Agricultura, Víctor Chagra, al Diputado Carlos Jiménez “El Potrillo” y  los Alcaldes Joel Molina Rojas de Acajete, Erika Isabel Juárez Llanos de Miahuatlán, María Angélica Vázquez Casas de Tatatila y Román Bastida Huesca de Vega de Alatorre, por el respaldo que dieron a las gestiones realizadas para la obtención de estos beneficios para los productores de sus respectivos municipios.

    Solo de esta manera y sumando esfuerzos de los tres niveles de gobierno es como se podrá salir delante de la crisis sanitaria del COVID-19 que ha impactado a todos los sectores productivos y el campo, es el que ha dado la cara en esta emergencia para reactivar la economía del estado, dijo por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.