Escarnio laboral padecen trabajadores de Sedarpa, los despiden injustamente al no pagar moches por laborar

septiembre 29th, 2020 | by La redacción
Escarnio laboral padecen trabajadores de Sedarpa, los despiden injustamente al no pagar moches por laborar
Estatal
0
  • Autoridades correspondientes deben investigar y de resultar ciertas estas denuncias, aplicar la ley: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) denuncio el escarnio laboral que son objeto algunos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) del estado, al ser despedidos injustificadamente por denunciar actos de corrupción imperantes en esa dependencia. 

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva del PT, dio a conocer que ha recibido quejas del desempeño de los funcionarios de esta dependencia estatal, encabezada por Eduardo Cerón Cadena, quien no ha hecho nada por acabar con este mal que está enquistada en esa Secretaría de Despacho. 

En entrevista, el dirigente estatal petista, hizo alusión al despido de una veintena de trabajadores de manera injustificada, solo por negarse a entregar el 30% de sus salarios que les estaban demandando sus superiores para mantenerse en sus plazas laborales y a pesar de que esta situación se hizo pública, las dependencias de control interno, nada hicieron por atenderlo. 

Por tal motivo, Aguilar pidió la intervención de la autoridad competente para que investigue estos hechos, que de resultar ciertos, aplicar la ley a aquellos funcionarios que han incurrido en estas irregularidades; “deben exigirles la renuncia al cargo que ostentan”, subrayó. 

Respecto a la situación imperante en el Poder Judicial, el coordinador estatal del PT sostuvo que éste sigue sin rumbo y el problema mayor es saber qué está haciendo la Magistrada Presidente con el dinero del Tribunal Superior de Justicia, porque recursos suficientes tiene para implementar un sistema de justicia digital; solo le falta ponerse de acuerdo con el resto de los Magistrados del Consejo de la Judicatura y apegarse a la ley. 

Y es que a partir del 17 de septiembre del año en curso, se reiniciaron las actividades y éstas no se han podido normalizar ante el cúmulo de demandas planteadas por los abogados para la solución de los casos que atienden.  

Esto motivado por la no implementación de un sistema tecnológico para aplicar la justicia digital en todos los distritos judiciales y juzgados existentes en la entidad, lo cual rezagó en gran medida la impartición de la justicia, que debe se expedita y pronta, para los veracruzanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.