ESO ES UN SINDICATO NO COMO LOS DE LA 32….Solicita SITTEBA a la farmacéutica Can Sino Biologics informe si se requiere reforzamiento de su vacuna

septiembre 16th, 2021 | by La redacción
ESO ES UN SINDICATO NO COMO LOS DE LA 32….Solicita SITTEBA a la farmacéutica Can Sino Biologics  informe si se requiere reforzamiento de su vacuna
Estatal
0

• De ser positiva la respuesta, se ampararán para que el estado les aplique la segunda dosis a docentes vacunados con este biológico: Eliseo Chagoya.

Irineo Pérez Melo.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA) solicitó a la farmacéutica Can Sino Biologics informe “si verdaderamente necesitamos el reforzamiento de la segunda dosis (de la vacuna contra COVID-19) y si la respuesta es positiva, ampararnos y exigir a las autoridades correspondientes su administración”.
Lo anterior fue informado por Eliseo Islas Chagoya, secretario general de esta organización sindical, quien dijo que esta exigencia se deriva de los resultados obtenidos de la encuesta aplicada a sus agremiados, en donde se constató que en muchas de las escuelas donde laboran se empiezan a dar contagios de coronavirus entre los alumnos y maestros.
Recordó que dicha encuesta se aplicó a docentes de los niveles educativos de educación básica, media superior y superior, en las modalidades de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial, bachillerato, telebachillerato, educación normal y Universidad Pedagógica Veracruzana, así como al personal administrativos y de todos los que laboran en oficinas centrales.
Los resultados, dijo, han sido contundentes: “Ha habido niños infectados, maestros infectados en el proceso de inscripción en este retorno a clases y está por demás señalarlos. La prensa ha sido objetiva y ha señalado aquí en la capital del estado de Veracruz, casos de alumnos y docentes que se han infectado en estas dos últimas semanas”, apuntó.
En ese tenor, dijo que en días pasados en una reunión del Comité Ejecutivo Estatal, se acordó hacer la petición a la farmacéutica, para dar tranquilidad a los agremiados, luego de que se difundió la noticia en el sentido que la vacuna que se les suministró, sus efectos son a corto tiempo y que requieren de una segunda dosis para fortalecer su inmunidad.
“En los siguientes días nos vamos a reunirnos de manera virtual con los compañeros de los diferentes niveles y vamos a decirles en que estamos encaminados. Vamos a ejercer acciones jurídicas, pero con un fundamento y un sustento, que es la aplicación de un instrumento y obviamente de la respuesta del laboratorio “, resaltó.
Confió en que las autoridades respectivas atiendan nuestro requerimiento, “porque con la salud no se juega y nosotros lo que queremos es disminuir el índice de mortalidad, específicamente en el magisterio, para todos los maestros, junto con el personal administrativo tenerlos protegidos, pero también a sus familias”.
Consideró que esto es lo más importante: preservar la salud, “no podemos poner en riesgo a la gente que ha acudido, porque también es importante decirlo, no todo es negativo, por ejemplo, los alumnos, algunos ya querían regresar a clases, por qué, porque tenían ya un gran estrés en casa, porque hay papás que tienen que salir a trabajar para llevar el sustento diario y obviamente los alumnos se quedan solos y a veces se refugian en la escuela, en donde ven al amigo, al compañero, al maestro que muchas de las ocasiones funge como padre de familia, como psicólogo, como compañeros para escuchar a sus alumnos y poderles dar motivación para que puedan salir adelante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.