Este 7 de junio Club de Periodistas de México conmemora el Día de la Libertad de Expresión en el Estado.

junio 4th, 2020 | by La redacción
Este 7 de junio Club de Periodistas de México conmemora el Día de la Libertad de Expresión en el Estado.
Estatal
0

En medio del desarrollo y crecimiento de la pandemia del COVID-19, los medios de comunicación y periodistas se han convertido en el vínculo mediante el cual la sociedad mexicana se mantiene informada. En este panorama, el Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz, honrará en el Día de la Libertad de Expresión, a quienes diariamente buscan las noticias que conforman la historia del país y del estado de Veracruz.

 

El Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz, reconocerá este 7 de junio la tarea de más de 500 periodistas del estado, pertenecientes a la organización. Con la variante de que este 2020 serán distinguidos de manera regional a través de las 24 delegaciones que el citado Club tiene en la entidad. Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la salud de quienes serán galardonados, señaló José Uriel Rosas Martínez, presidente de la agrupación de comunicadores.

 

Indicó que también en el país esta actividad se realizará en cada entidad para destacar la tarea que en estos momentos de incertidumbre realizan los periodistas afiliados al Club que encabeza Celeste Sáenz de Miera. Mientras que, en Veracruz, cada delegado entregará reconocimientos a los comunicadores que han mostrado el amor y pasión por el desarrollo de esta noble tarea y hoy en día peligrosa labor, ante la andanada de violencia o la intimidación de quienes se sienten agredidos por la información publicada.

 

Rosas Martínez agregó que a pesar de no estar juntos como años atrás, sí están unidos para hacer frente a las inclemencias y sobre todo en momentos en que la sociedad mexicana y el mundo entero enfrentan una situación complicada derivada de la pandemia que vivimos, destacando que aún en medio de este panorama la comunicación ha evolucionado y los compañeros han enaltecido su labor llevando información a los medios de manera continua.

“En estos momentos queremos reconocer el hecho de que las personas aprecian la tarea de los medios de comunicación y de los reporteros como su fuente de información”, expresó.

De igual forma dijo que hoy la comunicación y la información debe ser veraz, oportuna pero también educativa pues es a través de los datos compartidos que la sociedad está formando su ideario y por ende a través de estos se influye parte de su actuar, el cual en medio del panorama por el que atraviesa el mundo, debe ser más ético y colaborativo.

 

Recalcó que este 7 de junio en varias ciudades del estado de Veracruz, se reconocerá a quienes han hecho del periodismo su pasión y llevan en sus venas tinta como sangre y un espíritu indómito para dar a conocer los hechos que van formando nuestra historia como sociedad, como país y como Estado.

 

Serán galardonados por su labor cotidiana, reporteros como Danytza Flores y Raúl Solís  de Diario de Xalapa, Mitzi cordero de Meganoticias, Alfonso Parra Campos y Javier Salas Hernández de Al Calor Político, David Campuzano de Gráfico de Xalapa, Santos Solís Ríos de Oye Veracruz, Hylcia Trujano Hinojosa y Noemí Valdez de Oliva Radio, Óscar Daniel Carrillo Galán de Informativo H Veracruz de Huatusco, Esteban Vera Turrubiates de Ecos de la Huasteca y Tribuna Huasteca de Álamo Temapache, Carlos Pérez del Ángel de Canal 12 de Pánuco, Porfirio Suárez Santiago de la XEFU de Cosamaloapan, Ignacio Cruz Rodríguez de El Cañero de la Cuenca, Erika Montiel Alvarado conductora de Radio Mina de Minatitlán y Maythe Morales Ramos de Olmeca TV de Coatzacoalcos. Además de Giovanni Morón Ramírez de RTV, Noé Flores Cortés de www.nuevosol.com.mx, Juan Badillo Maldonado corresponsal de RTV en Huayacocotla, Manuel Fernández Marinero de Ori Stereo en Córdoba y Miguel Ángel Pablo Gómez de Tv Azteca Coatzacoalcos, entre otros. ¡Enhorabuena!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.