Este lunes el PRI estatal denunciaría ante el OPLE y la Fepade a Yunes Linares por la entrega de despensas por Yúnete, A. C.

septiembre 11th, 2017 | by La redacción
  1. La diputada Regina Vázquez es una traidora por abandonar al PRI y sumarse a la bancada panista: Renato Alarcón.

    Irineo Pérez Melo u Al calificar de traidora a la diputada Regina Vázquez Saut, por abandonar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) e irse al Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente estatal priista reveló que este lunes presentaría una denuncia ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

    En entrevista, el líder estatal del tricolor especificó que la denuncia también se presentará en contra de los funcionarios estatales que participaron en la entrega de despensas bajo el auspicio de la Asociación Civil Yúnete, debido a la gravedad que el caso representa ante la cercanía del proceso electoral 2017-2018.

    “Me parece gravísimo, hoy se estará presentando ante el OPLE y la Fepade; el OPLE tiene que hacer una certificación de los documentos que se tienen que presentar ante la Fepade y estaríamos presentando la denuncia”, añadió.

    Mencionó que se presentará ante la Fepade porque no confían en que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue realmente estos actos que trascendieron durante el fin de semana, a través de las redes sociales.

    De la destitución de los funcionarios que participaron en estos hechos anunciado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que no es suficiente la medida tomada, por lo que consideró que deben ser las autoridades federales las que tomen cartas en el asunto y se detalle cuál fue la participación de las autoridades estatales, desde el gobernador hasta sus colaboradores.

    El dirigente estatal priista lamentó que la actual administración estatal lucre con la desgracia de los veracruzanos, quienes resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos que se tuvieron la semana pasada.

    De la salida de la diputada Regina Vázquez Saut de las filas tricolores, consideró que era una crónica de una muerte anunciada, porque desde hace un año ya no se presentaba ni ejercía sus funciones en el cargo que tenía en el PRI estatal.

    La calificó de traidora, porque ella es la que traiciona a los priistas. “Si ella fuera un poquito más consciente hasta la plurinominal regresaría, porque el PRI fue quien la postuló”, añadió.

    Señaló que Vázquez Saut renunció a la Secretaría General del PRI y en automático está adhiriéndose al PAN, lo que implica una salida inmediata de las filas del tricolor. “Es una salida inmediata, cuando ella renuncia y se va a otro partido prácticamente está fuera del partido”, abundó.

    Dejó en claro que en el caso de la diputación ella sigue ostentando el cargo, en tanto en la Secretaria General del CDE del PRI, se tiene que seguir un proceso estatutario con la Comisión de Procesos Internos nacional para hacer la designación de quien ocupará el cargo.

    “El fin de semana se analizó con la Comisión de Procesos Internos y en el transcurso de esta semana se estará determinando, no hay un nombre en específico”.

    Finalmente, descartó que el diputado federal Erick Lagos Hernández pudiera estar detrás de toda esta situación, sino que fue una decisión personal de Regina Vázquez de separarse de las fuerzas del PRI, “de traicionar a quienes le dieron su confianza, al partido que le dio la plurinominal número uno y quien la llevó al espacio legislativo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.