Esteban Ramírez no tiene figura política dentro de Morena; no es militante; le tomó el pelo a autoridades del OPLE: Delegados

enero 31st, 2021 | by La redacción
Esteban Ramírez no tiene figura política dentro de Morena; no es militante; le tomó el pelo a autoridades del OPLE: Delegados
Estatal
1
  • Piden al gobierno del estado saque las manos del proceso interno  para elegir a candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

    Irineo Pérez Melo.- Delegados del Consejo Político Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desconocieron la alianza que recientemente se acreditó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que quien representó a este instituto político Esteban Ramírez Zepeta “no tiene figura política dentro del partido (…) ni es militante del mismo”.

    En conferencia de prensa, para cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar contagios del coronavirus una comisión representativa de los 130 delegados de 200 que integraban este órgano de gobierno partidista, manifestaron su posicionamiento en torno a lo acontecido en días pasados con la “tomadura de pelo” que les hicieron a las autoridades electorales, a quienes le pidieron revisar la ley y que se den cuenta de quienes deben firmar esa alianza.

    De entrada, Justiniano Santiago Cruz, del XX Distrito Electoral de Coatzacoalcos, a nombre de los delegados expresó que en breve se reunirá el Consejo Estatal de Morena y ahí se delimitará si realmente hay una alianza o no para participar en este proceso electoral, “porque toda alianza es susceptible de cambios y se va a tumbar, se va a tumbar finalmente si no hay acuerdos. Que eso no les quepa duda”, advirtió.

    Exigió a Esteban Ramírez Zepeta “no siga mintiendo al pueblo y al estado de Veracruz; Morena es de todos, pero (él) no tiene figura jurídica dentro del partido. Todo mundo le ha dado cobertura, pero nunca le han preguntado si es militante”.

    “(Él) no es militante de Morena; por lo tanto desconocemos todos los acuerdos que se hayan tomado en su nombre y los desconocemos, porque él se representa a sí mismo, no tiene ninguna representación legal ni política ni jurídica dentro del partido”, añadió.

    De igual manera, hicieron un llamado al dirigente nacional Mario Delgado Carrillo a que cumpla su palabra y no permitir que “gobernadores mañosos metan las manos en las elecciones; por supuesto que no lo vamos a permitir”.

    Señaló que se le está pidiendo al presidente del CEN morenista que reconozca la responsabilidad que tiene frente de Morena Gonzalo Vicencio Flores, porque su representación es legal y él como máximo representante legal y jurídico del partido, tiene la obligación de respetar la ley.

    Expresó que los delegados decidieron hacer pública su postura, derivado de los acontecimiento que se tuvieron en días pasado porque de prevalecer esta anarquía, se crearán problemas en la bases militantes y será responsabilidad de los que tienen la responsabilidad legal del partido, el que se originen estos desacuerdos.

    Por otro lado, pidieron al gobierno estatal saque as manos del partido, “que a nadie le conviene el desorden; la anarquía crea problemas abajo y que se acuerden también que hay revocación de mandato y no queremos llegar al grado de desconocer también a la autoridad, como nos están desconociendo”, advirtió.

    Finalmente, pidieron al árbitro electoral a mantenerse al margen de los conflictos internos que se están originando por intromisión gubernamental y que dejen de reconocer a figuras que no tienen ningún fundamento jurídico.

    “Ellos no pueden decir que les tomaron el pelo; ellos están dentro de la comparsa gubernamental queriendo confundir al electoral diciendo que existe una alianza electoral, del cual nosotros los delegados rechazamos de manera unánime”, concluyó.

One Comment

  1. Gloria ríos Rodriguez says:

    Ja. Ja. Ja. Veracruz de cabeza y a mario delgado carrillo no le interesa. MORENA Veracruz. Los militantes estamos en estado de indefension. Exigimos que se venga a poner orden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.