Estima Sefiplan superar los 10 mmdp de inversión pública para el 2021: Lima Franco

agosto 31st, 2021 | by La redacción
Estima Sefiplan superar los 10 mmdp de  inversión pública para el 2021: Lima Franco
Estatal
0

• Esto se deriva por la correcta aplicación de recursos y la disminución de la deuda pública, señala.

Irineo Pérez Melo.- La inversión pública para el presente año se estima supere los diez mil millones de pesos, gracias a la confianza que genera la correcta aplicación de los recursos, así como la disminución de la deuda pública, aseguró José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado.
En entrevista, el funcionario estatal, destacó que por esta situación, se ubica a Veracruz como un estado seguro administrativamente, luego de la caída de la inversión en los últimos años del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
“De 2014 a 2016, en la administración duartista, la inversión disminuyó considerablemente, sin embargo, en el bienio previo al gobierno actual, no hubo gran diferencia, pero que en la actual administración va en aumento la inversión pública, en diversos rubros”, subrayó.
Destacó que se dio un gran salto en el 2018, “nosotros prácticamente hemos mantenido esta inercia, estamos estimando que para 2021, la inversión pública sea mayor a 10 mil millones de pesos, es decir que prácticamente del 2018 al 2021 hemos triplicado el monto que se está destinando a inversión pública”.
El responsable de las Finanzas del Estado, recalcó que dicha inversión se ha destinado para dotar de infraestructura, tanto carretera, como de salud, educativa, de agua potable, entre otros.
“Hemos hecho un gran esfuerzo por ir aumentando la inversión pública, comparativamente con el 2016, que es cuando se cayó la inversión estatal, en los últimos dos años de la administración de Javier Duarte”, añadió.
Mencionó que este es uno de los temas que se ha dado una mayor atención durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien ha puesto mucho énfasis para reactivar la economía de la entidad.
Hizo hincapié que esto se pudo lograr por la contención del gasto, a la austeridad y a la disciplina financiera, aunado a que se llevan a cabo esquemas con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), a través del adelanto del Fondo para la Infraestructura Social (Fais), por cerca de mil millones de pesos y el crédito de largo plazo por dos mil millones de pesos.
“La intención es seguir haciendo más carreteras, más caminos, más escuelas, más hospitales, dotar de agua potable a más comunidades y el objetivo de esta inversión pública es que repercuta en el mejoramiento de las condiciones de vida de los veracruzanos”, dijo por último el titular de Sefiplan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.