Estudiantes de la FNERRR exigen ser vacunados para el regreso a clases presenciales

abril 29th, 2021 | by La redacción
Estudiantes de la FNERRR exigen ser vacunados para el regreso a clases presenciales
Estatal
0
  • Se manifiestan en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital y piden al gobierno fije fechas para inmunizarlos.

    Irineo Pérez Melo.- Para exigir un plan de vacunación para todos los estudiantes veracruzanos y del país, integrantes del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron este jueves en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital.

  • Samuel Díaz Rosas, representante del Seccional Xalapa de la organización, dio a conocer que la demanda planteada se deriva por el anuncio de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez que para en el nuevo ciclo escolar 2021-2022regresarán a las clases presenciales.

    “Los alumnos no hemos sido vacunados, sólo los maestros y algunos trabajadores administrativos, sin embargo, somos miles de estudiantes que regresaremos a las aulas y por la convivencia escolar diaria aumenta el riesgo del contagio del COVID-19”, apuntó el dirigente estudiantil.

    Por tal motivo, hizo el llamado al gobierno del Estado, de implementar un plan emergente, un plan seguro de regreso a clases presenciales, por lo que pidió se concrete una fecha para tener conocimiento de cuando seremos vacunados; saber una fecha para ser vacunados, insistió.

    Expuso que son 24 escuelas en el estado de Veracruz, en donde cuentan con agremiados a la FNERRR, de los diferentes niveles, pero no nada más piden para su organización, sino para todos los integrantes de la comunidad estudiantil, desde el nivel de educación básica, medio superior y superior, pues todos estamos expuestos a contagiarnos del coronavirus, añadió por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.