Estudiantes de la FNERRR se manifiestan en Espacios Educativos, denuncian que desde hace más de un año están paradas e inconclusas las obras

noviembre 4th, 2021 | by La redacción
Estudiantes de la FNERRR se manifiestan en Espacios Educativos, denuncian que desde hace más de un año están paradas e inconclusas las obras
Estatal
0
  • Están incluidas en el Programas Escuelas al CIEN y las constructoras argumentan que la falta de pago por parte del Instituto es lo que motiva está situación.

 

Irineo Pérez Melo.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en las oficinas del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), para exigirle a su titular Ricardo García Jiménez dé pronta resolución a las obras pendientes del Programas al CIEN, que desde hace más de un año están inconclusas, sin justificación alguna.

Lorena Ixtepan Martínez, responsable de la organización estudiantil, dio a conocer que son muchas las obras incluidas en ese programa que no se han concluido y otras que están paradas desde hace más de un mes y las constructoras señalan que es porque la institución no les ha cubierto los pagos correspondientes.

“Hay obras que están paradas desde hace un año y las distintas empresas constructoras no se han presentado a laborar porque señalan que no les han entregado el pago para que puedan continuar con la construcción (de las obras)”, añadió.

En entrevista, la lideresa estudiantil mencionó que suman más de 24 millones de pesos que no se han aplicado para varias obras a lo largo y ancho de la entidad y el fideicomiso que se confirmó para esto vence en el presente año, por lo que existe incertidumbre del destino que tendrán dichos recursos.

“Si no se aplica el recurso para culminar estas obras, el recurso no tiene que ser regresado a la federación y forzosamente se tiene que aplicar para otros fines que la autoridad tiene que definir, sin embargo nosotros no estamos de acuerdo, porque el recurso ya está etiquetado y que es necesario que las obras en dichas escuelas sean concluidas”, subrayó.

Expresó que en los planteles mencionados se está solicitando la construcción de aulas escolares, bardas perimetrales y canchas de usos múltiples, y que fueron incorporadas al programa desde hace más de cinco años y es la fecha que no se concluyen.

Cito el caso de Telebachillerato El Coyol del municipio de Tantoyuca en dónde los estudiantes reciben sus clases en aulas improvisadas de palos y laminas de cartón, y en la capital veracruzana hay distintas escuelas sin atenderse, así como en varios municipios de la entidad en donde la FNERRR tiene presencia.

Por otro lado, dio a conocer que a casi dos meses de haber impactado el Huracán Grace al estado de Veracruz, las escuelas dañadas por el fenómeno meteorológico siguen sin recibir el apoyo comprometido por parte del gobierno estatal.

“Los apoyos del gobierno del estado han sido muy pocos para nuestras escuelas, de hecho a nivel estatal se quedó en el acuerdo que dad la afectación del Huracán se quedó en invertir en infraestructura e incorporar a las escuelas que fueron dañadas, sin embargo hasta el momento no ha habido un avance significado para atacar está situación”, concluyó.

Los manifestantes provienen de Xalapa, Veracruz puerto y Córdoba, entre otros, quienes exigieron la conclusión de las obras en sus escuelas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.