Estudiantes de la FNERRR se plantan en las oficinas centrales de la SEV, exigen ser atendidos por Zenyazen Escobar

mayo 14th, 2019 | by La redacción
Estudiantes de la FNERRR se plantan en las oficinas centrales de la SEV, exigen ser atendidos por Zenyazen Escobar
Estatal
0
  • Piden se atiendan sus demandas de dotación de mobiliario y equipo para 126 escuelas de 26 municipios donde tienen presencia.

Irineo Pérez Melo.- Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en las oficinas centrales la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que encabeza Zenyazen Roberto Escobar García, para exigir a las autoridades de esta dependencia solución a sus demandas.

A decir de los manifestantes, desde que inició la actual administración estatal en reiteradas ocasiones han buscado dialogar con el titular de la SEV, sin lograr este objetivo, desconociéndose los motivos de la actitud  asumida por el funcionarios estatal.

Los estudiantes inconformes, encabezados por José Ismael León Trujillo, dirigente estatal de la FNERRR, decidieron integrar una comisión de representantes estudiantiles de diferentes partes de la entidad, para insistir en ser atendidos por el Secretario de Educación, para hacerle del conocimiento de las carencias y necesidades que enfrentan.

El dirigente estudiantil mencionó el tema de las 40 obras de infraestructura en igual número de escuelas en diferentes puntos del estado, que dejó pendientes la anterior administración estatal, las cuales contaban con presupuesto de diferentes programas federales, como el de Escuelas al CIEN y de recursos estatales, y que se desconocen los motivos por los cuales no se han ejecutado.

Indicó que se han entrevistado con el director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, para pedirle explicaciones del rezago, y hasta el momento no ha dado una respuesta de cuándo iniciarán o continuarán las obras en las escuelas.

Además, se está demandando la entrega de mobiliario, equipamiento y materiales didácticos, así como rehabilitación de infraestructura para más de 120 escuelas de 26 municipios de la entidad, en donde tiene presencia la FNERRR, como es el caso de Tantoyuca, Filomeno Mata, Martínez de la Torre, San Rafael, Xalapa, Coatepec, Ayahualulco, Veracruz, Coetzala, Córdoba, Tatahuicapan y Mecayan, por citar algunos.

Finalmente advirtieron que de no ser atendidos este martes, irán escalando el tono de sus acciones en los días subsecuentes, para lograr que el titular de la SEV voltee a verlos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: