Evidencia PT que gobierno de Cuitláhuac García tendrá un nuevo subejercicio de recursos federales en este año

septiembre 22nd, 2020 | by La redacción
Evidencia PT que gobierno de Cuitláhuac García tendrá  un nuevo subejercicio de recursos federales en este año
Estatal
0
  • De resultar cierto, demuestra que Secretarios de Despacho le están fallando al Gobernador, quien debería considerar cambios en su gabinete: Vicente Aguilar.

    Irineo Pérez Melo.- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), evidenció que en el ejercicio fiscal 2020 el gobierno de Veracruz tendrá un nuevo subejercicio de los recursos federales asignados, lo cual, de ser cierto, pondrá en tela de juicio el trabajo desarrollado por los Secretarios de Despacho.

    En entrevista, el dirigente estatal petista insistió que de ser verídicos los rumores que se han esparcido en este sentido, “todo apunta a que el secretariado otra vez le está fallando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al no dar cumplimiento a los planes y programas establecidos para llevar más beneficios a los veracruzanos”.

    En ese tenor, consideró que de ser ciertos estos datos, el Ejecutivo del Estado debería considerar hacer cambios en el gabinete y sacudirse de aquellos que no están cumpliendo con la responsabilidad encomendada.

    Reiteró su postura en torno al crédito de mil 100 millones de pesos solicitado por la actual administración estatal, en donde condicionó en que el PT respaldará la medida de incrementar la deuda pública, siempre y cuando no exista subejercicio y, obviamente, que no se regrese recurso alguno a la federación.

    Respecto a la incidencia de delitos graves que se están presentando en el estado, contrario a lo que el titular del Ejecutivo del Estado señala que van a la baja, señaló que el PT manifiesta su preocupación por el alza de estos delitos en la presente semana, especialmente en las zonas de Fortín de las Flores y Córdoba.

    “El sector empresarial, afectado por la pandemia, se ve amenazado por la delincuencia sin que Seguridad Pública del Estado (SSP) haga mayor caso a la demanda de reunión entre ese sector y altos mandos de entes encargados de brindar seguridad a la población”, añadió.

    En ese sentido, pidió la intervención de la Guardia Nacional para que atienda las demandas del sector empresarial en aquella zona y garantizar con ello un poco de tranquilidad a la población em general, que además de los efectos devastadores de la pandemia, también tienen que enfrentar el problema de la inseguridad, apuntó.

    Respecto al reinicio de actividades del Poder Judicial, Aguilar Aguilar exigió que no se retrase más la impartición de la justicia del estado y, de ser necesarios, se destinen recursos suficientes para garantizar la aplicación de protocolos sanitarios que eviten la propagación de la pandemia en las áreas laborales del Poder Judicial.

    “Es necesario que el Tribunal Superior de Justicia escuche las propuestas de abogados independientes y de las Barras para mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía, que es la que más se ha visto afectada en los más de seis meses que llevan sin laborar las áreas impartidoras de justicia”, señaló por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.