Exsíndico de Chicontepec ratifica denuncia contra expresidente municipal Pedro Toribio

abril 11th, 2018 | by La redacción
Exsíndico de Chicontepec ratifica denuncia  contra expresidente municipal Pedro Toribio
Estatal
0
  1. Existe la presunción de desvíos de recursos por más de $106 millones: Vicente Martínez.

    Irineo Pérez Melo u Vicente Martínez Sánchez, exsíndico del ayuntamiento de Chicontepec, ratificó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la denuncia en contra del exalcalde Pedro Toribio Martínez y otros funcionarios municipales por los delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos.

    Entrevistado momento antes de realizar esta diligencia, el exservidor público municipal, señaló que dicha denuncia la presentó el 29 de diciembre, para deslindar responsabilidades luego de detectar irregularidades en la gestión municipal pasada y hoy la ratifica por las observaciones presentadas por la actual administración.

    “La actual administración municipal, encabezada por Pedro Adrián Martínez Estrada, ha presentado denuncias penales por el presunto daño patrimonial por más de 106 millones de pesos en la cuenta pública 2017, en agravio de las arcas municipales.

    De entre las irregularidades presentadas destacan obras inconclusas, compras fantasmas, mismas que se plasmaron en la denuncia presentada en esa fecha y la ratificación ante las autoridades fiscales es “para protegerme de cualquier situación jurídica que pudiera enfrentar, al no firmar la documentación respectiva en su momento”.

    En dicha denuncia, dijo también la interpuso en contra de la ex tesorera, Inés Martínez Martínez; el ex director del Obras Publicas, Santo Vargas Torres y el ex director del DIF municipal, Reynado Toribio Martínez, en el afán de que se deslinden responsabilidades.

    Y es que, admitió, ahora la nueva administración lo ha denunciado como uno de los responsables del saqueo, toda vez, que él era quien firmaba los contratos para obras publicas sin ser notificado.

    Destacó que es una cantidad exorbitante. “Uno no ha tenido nada que ver al respecto (…) yo no accedí a prestarme a eso porque al final de cuentas uno es el responsable”, al tiempo de señalar que entre las irregularidades cometidas dentro del gobierno de Toribio Martínez, se encuentran obras hidráulicas y proyecto de tratamiento de aguas residuales que quedaron inconclusas.

    Explicó que ahora con estas observaciones “vamos al parejo en responsabilidades cuando los recursos lo manejaron el ex presidente y la extesorera. Yo tengo que ver la forma para no salir involucrado en dado caso que se comprueben los desvíos que se mencionan”.

    No descartó que las acciones legales que ha emprendido en contra de los ex funcionarios tengan algunas consecuencias que pudieran ponerlo en peligro, por lo que ha dejado asentado un precedente ante la autoridad competente.

    “Ha habido comentarios que me cuide y esos términos; por lo que cualquier cosa que le suceda a mi persona o la familia es responsabilidad del ellos”, subrayó por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: