Fallece Faustino García Hernández, dirigente de la burocracia del Poder Ejecutivo de Veracruz

agosto 18th, 2020 | by La redacción
Fallece Faustino García Hernández, dirigente de la burocracia del Poder Ejecutivo de Veracruz
Estatal
0

Su deceso fue natural y será sepultado en su natal Totutla.

Irineo Pérez Melo.- Gran consternación causó el deceso de Faustino García Fernández, quien fungió como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz (STSPEV), acaecido la madrugada de este martes por causas naturales.

De acuerdo a la información proporcionada, el dirigente de la burocracia estatal contaba con 78 años aproximadamente y por más de 40 años militó en la organización sindical mencionada, ocupando varios cargos dentro de la misma.

En el 2016 fue ungido como secretario de Organización, lo que le dio la oportunidad de asumir de manera provisional la Secretaría General del STSPEV luego del fallecimiento de su lideresa Juana Consuelo Méndez.

El 28 de agosto de ese mismo año fue elegido secretario general en un congreso ordinario de dicho sindicato, donde se mantuvo por más de cuatro años al frente del mismo hasta que se dio su deceso.

Se informó que los restos del oriundo de Totutla serán trasladados al edificio sede del sindicato, ubicado en la calle J. J. Herrera en esta capital, donde sus agremiados le darán el último adiós, para después ser trasladado al panteón de Totutla donde será sepultado.

Por otro lado, se dio a conocer que por la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19, el Comité Ejecutivo del STSPEV acordó suspender la asamblea ordinaria anual que estaba previsto a realizarse en estos días para la revisión de las condiciones generales y salariales que se firman con el gobierno de Veracruz.

En esta ocasión, a falta del secretario general, los estatutos del sindicato prevén dos figuras para desempeñar el cargo de manera interina, pero para dar legalidad a este proceso, se requiere la intervención del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo que se deberá esperar hasta que reanuden las actividades para formalizarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.