Financieramente, el SSTEEV hoy es una institución sólida y fuerte: Pérez Carreón

octubre 17th, 2021 | by La redacción
Financieramente, el SSTEEV hoy es una  institución sólida y fuerte: Pérez Carreón
Estatal
0

• Dejó de ser la “cajita feliz” para algunos derechohabientes y ahora les garantiza el pago de pólizas y medias pólizas y la ejecución de proyectos inmobiliarios, dice.

Irineo Pérez Melo.- En la actualidad, el Seguro Social para los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) “es una institución muy sólida y fuerte y se está tratando de dejar una planeación muy efectiva para que funcione de tal manera en por lo menos en unos quince años” y dejó de ser “la cajita feliz” para algunos derechohabientes que se beneficiaron con la creación de esta prestación.
Esto lo informó Francisco Enrique Pérez Carreón, director de esta institución, quien dijo que esto le ha permitido garantizar la atención de la prestación de los servicios a los derechohabientes, como es el caso del pago de las póliza y media póliza a los familiares de los derechohabientes, préstamos a corto y mediano plazo, y ahora la realización de proyectos inmobiliarios.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que en la actualidad el Seguro Social del Magisterio, como se le conoce por todos, “es una institución financiera muy sólida, con recursos suficiente y tendrá y estará muy fuerte por lo menos en unos quince años más de acuerdo a la planeación que se realiza para cubrir todas las prestaciones a los derechohabientes”.
– ¿Se acabó el tiempo de la “cajita feliz”? se le preguntó.
– Ya no existe desde esta administración. Fue una prestación de la cual no podemos decir que un trabajador nunca va a recibir un dinero que le puede ser útil, no es algo de señalarse, pero si es bastante punible que aquellas personas plácidamente crearon esa prestación de cajita feliz, respondió.
Destacó que en lo que va de la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez, se ha podido atender la demanda de créditos a corto plazo, que en el presente año se incrementó casi en un 100% arriba en comparación con el año pasado, en donde se ejerció casi un millón de pesos diariamente.
“Estamos prestando más, estamos dando la atención de forma electrónica, a través del portal, por correo o a través de citas”, recalcó el titular del SSTEEV.
Y anunció que a partir de noviembre se abren dos nuevas opciones de créditos de 50 mil y hasta 157 mil pesos. El de 50 mil pesos con dos años para pagar y el de 147 mil hasta tres años para pagar.
“Se abren por periodos porque son bolsas diferentes, la primera convocatoria, la primera apertura se abre la primera semana de noviembre para todos los derechohabientes en el estado de Veracruz con una tasa de interés del 10% anual. Lo tenemos en ley, es un crédito bastante cómodo, bastante económico, ninguna institución crediticia en dinero líquido tiene una tasa tan baja con una tasa de interés anualizado, con menos del 1% mensual, nadie ofrece una tasa de ese nivel en crédito líquido”, añadió.

La casita feliz
Por cuanto hace al proyecto inmobiliario que la actual administración se echó a cuestas, dijo que se abrió la prestación de la vivienda con el proyecto denominado “La Casita Feliz” y se está por terminar la etapa de Veracruz puerto, en donde se construyeron, en su primera etapa 97 departamentos y en la segunda 42, de las que faltan por construir 16, señaló.
Para terminar este ciclo, dijo que se abrió ya el programa para Córdoba-Veracruz que en quince días más se esté entregando los primeros nueve departamentos e iniciar un proceso de vivienda, de pie de casa en la zona de Córdoba y en Martínez de la Torre ya se dio el banderazo de salida y esperamos a que inicie el próximo año para efectuar los compromisos con aquellos maestros que ya cumplieron con lo requisitos y ya firmaron con nosotros, en unos seis meses se les entregue sus viviendas, añadió
– ¿Es la primera vez que el SSTEEV entrega las viviendas? Se le cuestionó.
– Es la primera vez que el SSTEEV incursiona en esta prestación bastante olvidada hacia el magisterio veracruzano, bastante demandada por los maestros que siempre exigieron la recuperación de esta prestación (que data de 1982 cuando se construyó la Unidad Habitacional Jardines de Xalapa). El SSTEEV la retoma y nuestra primera incursión fue en Veracruz puerto, respondió.
En ese tenor, adelantó que para el próximo año y en lo que resta de la actual administración se le apuesta iniciar un proyecto muy ambicioso de vivienda en la capital del estado, que se prevé iniciar en febrero próximo, con el que se pretende beneficiar a unas 600 familias, del cual ya casi se tiene listo el proyecto técnico y nada más se espera su conclusión final para dar el banderazo de inicio, añadió.
Finalmente, dio a conocer que de la cartera vencida que se heredó del 22%, se ha logrado casi su total recuperación y actualmente se tiene un 2% de créditos incobrables y la cartera vencida en proceso de recuperación está en el 6%. “Nos falta mucho por trabajar para ejercer una institución totalmente sana, deberíamos estar por debajo del 4%”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.