Finanzas saneadas dejará Marco Antonio Estrada en el ayuntamiento de Las Choapas

agosto 30th, 2017 | by La redacción
  1. Se pagó deuda de $40 millones y se cubrirán compromisos salariales y prestacionales a los trabajadores, señaló.

    Irineo Pérez Melo u A pesar de haber recibido la actual administración municipal de Las Choapas con una deuda de casi de 40 millones de pesos, al terminar el mandato constitucional se dejará una comuna totalmente saneada, sin adeudos y con todos los compromisos salariales y prestacionales cubiertos, aseguró el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel.

    En entrevista, el edil choapense expresó que desde el inicio se estableció un programa de austeridad, contención y racionalidad del gasto público, lo que permitió ir solventando los compromisos adquiridos con los acreedores, al grado tal que se cubrió la deuda y se pudo atender las demandas de obra pública solicitada por los habitantes de esta municipalidad.

    “Vamos a cerrar (la administración municipal) sin deuda y sin nada; se debía desde el 2011 del Impuesto sobre la Renta (ISR) y créditos adquiridos por la comuna anterior, y se ha ido cubriendo todo y vamos a cerrar sin adeudos”, añadió.

    Al momento, dijo, se ha pagado más de 40 millones de pesos de deuda atrasada, tanto de capital como de intereses, lo cual se pudo lograr en el transcurso de la actual administración gracias a las previsiones económicas que se tomaron desde el inicio de la gestión administrativa.

    Esto permitió, además de cubrir la deuda, llevar a cabo un programa de obra pública en beneficio de todos los habitantes, tanto de la zona urbana como de las comunidades rurales. “Hemos estado haciendo obra de relevancia para los habitantes de Las Choapas, que por muchos años estuvieron olvidados”.

    Cito como ejemplo la construcción de canchas de pasto sintético, campos deportivos de softbol con alumbrado que benefician a más de 60 ligas deportivas que ahí practican su deporte favorito. También se dio mantenimiento a la Unidad Deportiva ubicada en la entrada de la cabecera municipal, abundó.

    Por otro lado, dio a conocer que el próximo alcalde, que es familiar del Presidente Municipal que dejó endeudada la comuna, no tendrá ningún problema para iniciar sus actividades, por lo que deberá de dedicarse a trabajar en beneficio de los choapenses, no buscar barrer para atrás.

    Finalmente, dijo sentirse confiado de que su gestión administrativa no tendrá observaciones por parte de las instancias correspondientes, porque desde el inicio de su mandato, se le supervisó de manera permanente, sobre todo en lo relacionado con el uso y destino de los recursos municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.