Firma la Liga de Comunidades Agrarias convenios para otorgar beneficios a sus agremiados a bajo costo

octubre 12th, 2020 | by La redacción
Firma la Liga de Comunidades Agrarias convenios para  otorgar beneficios a sus agremiados a bajo costo
Estatal
0
  • Se ofertarán servicios médicos oftalmológicos y adaptación de lentes, productos básicos, carne, frutas y verduras a los cenecistas veracruzanos.

    Irineo Pérez Melo.- En apoyo a la economía de los afiliados a la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, la dirigencia estatal de esta organización firmó convenios con diferentes organizaciones y empresas para ofrecer productos básicos y servicios oftalmológicos a precios accesibles.

  • Durante una ceremonia efectuada en el auditorio de la sede cenecista en esta capital, Manuel Guerrero Sánchez, delegado especial de la CNC con funciones de presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, destacó la importancia de la firma de estos convenios, pues se proporcionarán productos alimenticios y de uso cotidiano a bajo precio y de calidad.

    El primer convenio que se signó fue con la Fundación FRASAC, que preside Roberto Alarcón Suárez, quien ofrecerá su programa de Abasto Popular, ofreciendo despensas con productos que, de la canasta básica, como frijol, arroz, aceite, leche, papel higiénico, entre otros, a precios accesibles.

    Además, se ofrecerá el programa estrella de la fundación “El Delfin 1×1”, en donde en la compra de un kilogramo de pescado, se les regala otro kilo; así como el programa de financiamiento de tablets y de vivienda popular.

    Seguidamente, se firmó el Convenio de colaboración con la Fundación Dando Cambio Contigo, A. C, que dirige David Cerero de la Cruz, para instaurar el programa “Ver a Veracruz-CNC”, programa visual a bajo costo, mediante el cual se ofrecerán servicios médicos oftalmológicos para la detección de cataratas y carnosidades, así como la adaptación de lentes con un costo desde 220 pesos y hasta con 20 dioptrías.

    Al respecto, Guerrero Sánchez, dio a conocer que este programa iniciará en los municipios de Tempoal, El Higo y Pueblo Viejo, para después llegar a todos los rincones de la entidad veracruzana.

    Después, se firmó el convenio con la empresa Bodegas y Carnicerías Yared para instaurar el Programa Carne y Verdura Fresca Cenecista, programa de abasto alimentario a bajo costo, representado por Irma Chávez Hernández, con el cual se ofertarán frutas y verduras a bajo costo, de manera directa y sin intermediarios, a precios que van de un 20% a 25% del costo que se tiene en el mercado regional.

    En su intervención, Manuel Guerrero Sánchez, destacó la importancia de la firma de estos convenios “porque vamos a ir a cada una de las comunidades y llevarles estos productos de primera necesidad, para lo cual ya se están vinculando con los delgados regionales para acercarlos a sus lugares de origen.

    Dio a conocer que a nivel nacional se tienen 10 programas que también están a disposición de los cenecistas veracruzanos, a los que se suman cuatro programas locales que vendrán a fortalecer la economía de las familias campesinas.

    Para poder acceder a estos programas, deberán presentar su solicitud de afiliación, porque esto nos permitirá estar en condiciones de llevar a cabo de los procesos de renovación de los comités regionales campesinos y del presidente del comité estatal cenecista.

    En la ceremonia de firma de estos convenios testigo de honor fue Fernando Kuri Kuri, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en representación del dirigente Marlon Ramírez Marín.

Este evento fue aprovechado también para que rindieran protesta varios secretarios y subsecretarios que estarán al frente durante el periodo de transición y renovación de los comités de base cenecistas veracruzanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.