Firman minuta manifestantes y desbloquean carretera y autopista, después de 4 horas bloqueadas

septiembre 23rd, 2021 | by La redacción
Firman minuta manifestantes y desbloquean carretera y autopista, después de 4 horas bloqueadas
Estatal
0

Habitantes de 21 municipios de la zona de influencia d Laguna Verde se molestaron porque les cortaron la energía eléctrica. CFE se compromete a no ejercer este tipo de acciones.

 

Irineo Pérez Melo.- Después de más de cuatro horas de haber bloqueado las carreteras Xalapa-Alto Lucero, en el entronque hacia Actopan y en la autopista Xalapa-Cardel, en el entronque Cerro Gordo y Plan del Río integrantes del Movimiento de Resistencia Civil Chucho El Roto, se retiraron al comprometerse las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no “cortar” el suministro de energía eléctrica a las comunidades de 21 municipios enclavados en esta región.

Lo anterior luego de firmar la minuta signado por los representantes del gobierno estatal, a través de la Dirección General de Política Regional, de la CFE y de las 21 municipalidades afectadas, en la que se estableció que este viernes se instalarán las mesas de trabajo, en dónde participarán representantes de los afectados y de las entidades gubernamentales relacionadas con el tema.

En la minuta, signada la paraestatal estableció el compromiso de que en tanto no se instale la mesa de trabajo no habrá corte del suministro del fluido eléctrico, como de había venido dando en los últimos días a los usuarios de varias localidades de los municipios de Actopan, Emiliano Zapata, Ursulo Galván, Alto Lucero y Jalcomulco, entre otros aledaños.

A decir de Francisco Fernández Morales, mejor conocido como El Potro, dio a conocer que en los últimos días personal de la CFE, acompañados de elementos de la Guardia Nacional, realizaron cortes del suministro de energía eléctrica en las localidades de Jalcomulco, Carrizal, lo que enervo a los pobladores, porque a pesar de haber buscado el respaldo de las autoridades correspondientes, nunca les hicieron caso.

Se decidió llevar a cabo está movilización, porque la paraestatal ha incumplido en varias ocasiones los acuerdos tomados, como es el caso del último que se tuvo, relativo a la ejecución de 18 obras de introducción de electricidad de media tensión y que lleva casi un año y no se han atendido, situación que molesta a los habitantes de estas municipalidades.

“La gente se encabronó y decidieron bloquear las carreteras mencionadas, aunque nos rompan la madre los elementos antimotines, pero solo así nos escucharán los gobiernos de la cuarta transformación, porque es la única manera en que nos visibilizamos”.

De esta manera, en punto de las 14:10 horas los inconformes despejaron las vialidades y permitieron la circulación vehicular en las carreteras mencionadas, por lo que empezó a fluir el tránsito en ambos sentidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.