FISCAL ANTICORRUPTO DEBE SER GENTE INDEPENDIENTE

marzo 9th, 2018 | by La redacción
FISCAL ANTICORRUPTO DEBE SER GENTE INDEPENDIENTE
Estatal
0

LAURA FLORES JAIME

El Fiscal anticorrupción debe ser una gente independiente para que se comporte sin compromiso,  expresó el dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado, Gonzalo Guízar Valladares, al aclarar que no propone pero si reconoce a Manlio Fabio Cazarín León, “es un joven que a todas luces es intachable en su conducta. Aclaro, no lo estoy proponiendo”.

En conferencia de prensa, el también legislador federal, señaló que el Congreso de Veracruz debe votar de manera urgente esta designación, pues en caso contrario, se enviará un mensaje de que en Veracruz se pueden generar actos corruptos durante la elección.
Sin embargo  pregunta de que aun no hay candidato ya que no hay acuerdo entre los Coordinadores del PRI y MORENA, porque PAN y PRD ya tienen nombre, Guizar Vadallares, dijo  “es como decir, que sigan haciendo lo que quieran y nos vemos después de la elección, imagínense qué mensaje irresponsable podemos darle a la sociedad; de que sigan robando y en la impunidad, sin que haya fiscal que los persiga”.
Dijo que Marcos Even Torres Zamadio, candidato PAN y PRD para el Fiscal Anticorrupcion, debería estar vetado, pues labora en un área de la Fiscalía General del Estado (FGE) y pudiera obedecer a las órdenes de sus superiores.

Por lo que señalo que se debe dominar la “tentación” de la imposición, dijo que el actual gobierno era el primer crítico de que el procurador de Javier Duarte era su abogado personal, pero hicieron exactamente lo mismo.
Finalmente dijo que las instituciones no pueden ser rehenes de los procesos electorales, , al urgir al Congreso Local a que designe en calidad de urgente y antes de la jornada electoral, al Fiscal Anticorrupción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: