Fiscalía General del Estado no tiene ningún protocolo para la búsqueda de desaparecidos

agosto 30th, 2017 | by La redacción
  • Celebran integrantes del Colectivo por la Paz-Xalapa el Día Internacional del Desaparecido.
  • A 9 meses de la actual administración no hay resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía: Sara González.

 

Irineo Pérez Melo.- A nueve meses de las actual administración, los familiares de personas desaparecidas no tienen resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), “ni siquiera tienen un protocolo para la búsqueda de los desaparecidos”, aseguró Sara González Rodríguez, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa.

Entrevistada durante la manifestación realizada con motivo del Día Internacional del Desaparecido, que se conmemora en esta fecha, para recordarles a las autoridades este pendiente que tienen sostuvo que a pesar de todo eso “seguimos en la lucha, pugnando por encontrar a sus familiares que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Tan solo en Xalapa, dijo, hay 60 desaparecidos, desde el 2005 que se dio el primer caso, de ahí en el 2010 a la fecha. “A la fecha no tenemos resultados, estamos peor  con este gobierno que con todos los sexenios anteriores”, añadió.

Señaló que el actual fiscal (Jorge Winckler) “solo se reune con nosotros solamente cuando viene Roberto Campa Cifrián, de ahí una reunión individual que debemos tener para ver los avances y que dé la cara no se ha tenido, a él no le gusta dar la cara, está más preocupado por verse bien y estar a dieta”, añadió.

Por otro lado, lamentó las desafortunadas declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al igual que en su tiempo realizaron sus antecesores, en el sentido de criminalizar a las víctimas, “así estamos todos porque en su momento nuestros familiares andaban metidos en algo sucio y que por eso se los llevaron”.

“Este gobernador no tiene ni la menor idea de lo que está diciendo, porque descalificar a alguien de esta manera, porque si tiene pruebas porqué no procesa a toda esa gente que esta metida en algo malo, que están metidas en la delincuencia organizada, porqué después de que los mataron empiezan a descalificarlos” abundó.

Mencionó que ese tipo de actitudes “duelen mucho, más que estar aquí, duelen esas palabras y más que vengan de un gobernador, cuando debiera estarse preocupando porque esto se acabe y vuelva la paz en el estado”concluyó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.