FISCALIA SIGUE IGUAL…Falta de fiscales y peritos en la FGE empantana identificación de restos en fosas clandestinas de Veracruz, evidencian colectivos

diciembre 3rd, 2020 | by La redacción
FISCALIA SIGUE IGUAL…Falta de fiscales y peritos en la FGE empantana identificación de restos en fosas clandestinas de Veracruz, evidencian colectivos
Estatal
0
  • Se han detectado puntos de búsqueda dónde podría haber restos humanos, señalan.

Irineo Pérez Melo.- Pese a la detección de nuevos puntos de búsqueda, donde podría haber restos humanos, la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuenta con los suficientes peritos para identificar los restos humanos, evidenciaron integrantes del colectivo de búsqueda Familiares Enlaces Xalapa y Buscando Desaparecidas y Desaparecidos de Veracruz.

Entrevistados previo a la colocación de adornos navideños en una de las emblemáticas Araucarias que se tienen el Parque Benito Juárez de esta capital,  quienes lamentaron que además faltan fiscales especializados en búsqueda de personas desaparecidas y policías ministeriales.

“Para todo el estado sólo hay tres fiscales, reprochó Fabiola Pensado, del colectivo Enlaces Xalapa.

“Hemos logrado identificaciones, pero va muy lento. Es un rezago de años y además de muchos puntos de búsqueda y se lo multiplicamos porque es en todo el estado; entonces son muchísimos lugares donde hay restos y donde periciales no se da a abasto. Ese es el problema” tercio Victoria Delgadillo Romero, una de las madres que integrantes de  estos colectivos.

Estamos pidiendo a la Fiscalía que tengan más personal, que tengan más fiscales, porque no tenemos fiscales y cómo se va a hacer una investigación si faltan fiscales y policías ministeriales, cuestionaron.

Finalmente, dieron a conocer que actualmente se trabaja en la búsqueda de restos humanos en varios puntos ubicados en las regiones centro, norte y sur del estado, entre estos La Guapota, Arbolillo, Playa Vicente y La Gallera, en Poza Rica además de nuevos puntos identificados que aún no se revelan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.