FNF solicitó ante la Cámara de Diputados juicio político contra magistrados de la SCJN por despenalización del aborto

octubre 15th, 2021 | by La redacción
FNF solicitó ante la Cámara de Diputados juicio político contra magistrados de la SCJN por despenalización del aborto
Estatal
0
  • Ahora pretende declarar inconstitucional el requisito de ser mayor de 18 años de edad para hacer la modificación de sexo ante el Registro Civil: Gustavo Balderas.

 

 

Irineo Pérez Melo.- El Frente Nacional por la Familia (FNF) promoverá ante la Cámara de Diputados un juicio político en contra de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la resolución de  despenalizar el aborto, la no criminalización de la mujer por interrumpir el embarazo y la inconstitucionalidad de la objeción de conciencia del personal de salud.

Gustavo Balderas, presidente de esta organización en Xalapa, dio a conocer que la medida adoptada en contra del máximo tribunal de justicia cometió “violencia legislativa” al invalidar la autonomía de los Congresos de Coahuila e Hidalgo, violentando la democracia al usurpar el papel de los diputados legislando e impidiendo que hagan quienes fueron electos para ese fin.

En conferencia de prensa, en donde ahora pretende declarar como incondicional el requisito de ser mayor de 18 años para poder hacer la modificación de sexo ante el registro civil, ya que actualmente, el trámite puede hacerse a través de un juicio que en primer lugar protege al menor.

Sin embargo, ahora la Corte propone que, un menor de edad, con solo un trámite administrativo pueda obtener una identidad distinta a la biológica.

¿Creen ustedes que un niño de 10 años  tiene la capacidad suficiente para una decisión de ese tipo? preguntó y señaló: si ahora la SCJN dice que si, qué impedirá mañana decir que también puede decidir tener relaciones sexuales con adultos y legalizar la pederastia.

Además, cuestionó que está decisión abrirá la puerta para hacer legales las cirugías de “reasignación de sexo”.

En ese tenor, señaló que la SCJN se extralimita al tocar temas tan sensibles y complejos en sesiones cerradas en las que, solo once personas deciden por 126 millones de personas sin consultarnos. ¿Quién les ha dado ese poder? ¿No oyeron la voz de un millón de mexicanos que salimos a las calles en 80 ciudades para decir que no estamos de acuerdo con sus resoluciones?.

Finalmente dijo que con esta acción no se está prestando a posturas religiosas, “nosotros presentamos posturas humanas y científicas, y estamos dispuestos a discutirlas en cualquier medio y en cualquier ámbito. Este trabajo lo seguiremos haciendo porque una ley injusta no es realmente una ley, seguiremos promoviendo la defensa de la vida y la defensa de los niños”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.