Fosec pone en marcha proyecto piloto de Cafetería con su propia marca

mayo 17th, 2019 | by La redacción
Fosec pone en marcha proyecto piloto de Cafetería con su propia marca
Estatal
0
  • Además de apoyar a cafetaleros con la venta de sus productos, también se apoya a becarios para capacitarse como emprendedores: Rafael Lindo.

    Irineo Pérez Melo u El Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC) puso en marcha el proyecto de cafeterías, reaperturando como prueba piloto una negociación de este tipo en esta capital, en donde, además de apoyar a los productores afiliados a la organización con la venta de sus productos, también se insertan a jóvenes en el programa Jóvenes construyendo el futuro.


  • Durante el corte del listón inaugural, a cargo de Jorge Pérez San Filipo, jefe de la oficina del Cultivo de Café de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Rafael Lindo Chaga, presidente de la organización campesina mencionada, destacó que este proyecto participan de manera coordinada jóvenes productores del ramo de la zona de Zongolica, así como diez becarios del mencionado programa federal.

    Explicó que el citado proyecto de cafeterías FOSEC “ya está operando como una marca y la idea es venderla como una franquicia, para que a través de ésta, la producción de café de los jóvenes zongoliqueños se venda en dichas cafeterías”.

    Aunado a ello, dijo que al insertarse varias personas en el programa presidencial de Jóvenes construyendo el futuro, en la cafetería va con el afán de capacitar, aprender a atender a los clientes, hasta preparar bebidas y posteriormente, tener conocimiento de cómo atender un negocio.

    “Entones estamos viendo de cierta forma la oportunidad que se está abriendo de rescatar a los jóvenes a través de este proyecto y que en un futuro próximo, si en un momento el gobierno llega a abrir un espacio para proyectos productivos, donde ellos puedan emplearse o emprender sus propias cafeterías, ésta sería la cuna para capacitarlos”, añadió.

    El dirigente agrario, destacó que con estas acciones, “estamos matando a varios pájaros de un solo tiro, como es el de apoyar a nuestros productores, apoyar a los jóvenes e insertarnos en los programa y aprovechar los apoyos que ofrecen los gobiernos federal y estatal, y hacer un capital humano para que en un futuro puedan emplearse en algo y reactivar la cadena productiva”, añadió.

    Dio a conocer que con la reapertura de esta cafetería y ya con la marca FOSEC se inicia esta prueba piloto y posteriormente abrir más en todo el estado, en donde ya se tienen algunas peticiones por parte de los agremiados, por lo que si se tienen este tipo de planteamientos las iremos abriendo en fecha próxima.

    Destacó los grandes beneficios que ofrece el programa Jóvenes construyendo el futuro, porque con esto los participante se involucran en cuestiones comerciales y se les capacita para que se conviertan en emprendedores e iniciar sus propios negocios una vez concluida el periodo de sus becas, el cual tiene una duración de un año.

    Por otro lado, el representante personal del titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón, Jorge Pérez San Filipo, destacó el interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de que los productores del campo den valor agregado a su producción y una muestra de ello es la reapertura de esta cafetería, en donde de manera directa los cafetaleros de la Sierra de Zongolica, venderán su café directamente al consumidor, con lo que le redituará mayores ganancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.