Frente por México buscará frenar el mesianismo y autoritarismo que enfrenta nuestro país: Bernal Rivera

septiembre 5th, 2017 | by La redacción
  1. Para lograrlo, dice, el PAN, PRD y MC deberán postular a personas con prestigio y experiencia a los cargos de elección popular que estarán en juego en el 2018.

     

    Irineo Pérez Melo u El registro del Frente por México, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), no se puede considerar como una alianza electoral, sino de una coalición que cambiará el régimen imperante actualmente, contribuyendo también a la transformación democrática de nuestro país.

    Esto lo señaló Manuel Bernal Rivera, integrante de la dirigencia estatal del PRD, quien dijo que además se constituirá en un dique para frenar el mesianismo y el autoritarismo que se intenta impulsar en el país por otras fuerzas políticas. 

    “Lo fundamental de este frente registrado es procurar que las candidaturas en los 300 distritos electorales del país, de los 128 curules del Senado de la República, de los 50 diputados locales y la renovación de la gubernatura en Veracruz y de ocho entidades federativas más, así como de la presidencia de la República, recaigan en personas que traigan por sí mismo el prestigio y la experiencia para impulsar un cambio democrático”, añadió.

    Destacó que si este Frente no logra promover candidaturas de tal naturaleza estaría en riesgo, no se trata de tener un frente simplemente electoral, sino de un frente que constituya una coalición para cambiar las coaliciones políticas, económicas y sociales del país.

    Avizoró que con la integración del PAN, PRD y MC a este frente, configurarán esa nueva mayoría política y social que se está impulsando en el país. Impulsaremos al menos en Veracruz, a hombres y mujeres que logren representarnos en la Cámara Local y en la gubernatura del estado.

    Destacó que el Frente Amplio Democrático (FAD) tendrá como instrumento un convenio, un programa común y candidaturas comunes, pero lo fundamental es que se generó las condiciones para constituirse en la alianza más fuerte rumbo a los comicios de 2018 y que se vislumbran que será el tercio mayor que alcance la presidencia de la República, abundó.

    Insistió en la necesidad de conformar el FAD, con el compromiso de integrar un gobierno de coalición, con lo que se impedirá la continuación del PRI como fuerza gobernante y lograr un cambio de régimen, sustituyendo al caduco y corrupto régimen presidencialista.

    Fue enfático al señalar que el Frente por México, deberá construir una nueva mayoría ciudadana, ganar la mayoría política del país, tanto en la Presidencia de la República, como en las Cámaras del Congreso de la Unión, el gobierno de Veracruz y el Congreso.

    Finalmente, reiteró que hoy se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el Frente por México, y se formalizará a más tardar en noviembre próximo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.