Funcionario pretende despojar de propiedad a su hermano

octubre 15th, 2020 | by La redacción
Funcionario pretende despojar de propiedad a su hermano
Estatal
0
  • Se dice muy influyente, al contar con el respaldo de la magistrada presidente Sofia Martínez y la jueza Maricela Andrade, del Juzgado XVI de Primera Instancia.

    Irineo Pérez Melo.- Con el argumento de laborar en el Poder Judicial y contar con el respaldo de la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, el licenciado Alberto Izaskun Uscanga Alarcón, con el apoyo de la Jueza Maricela Andrade Baz, del Juzgado XVI de Primera Instancia, pretende despojar de la parte que le corresponde de una propiedad heredada.

    Víctor Didier Uscanga Alarcón, hizo pública la denuncia ante el temor de las amenazas veladas vertidas por su consanguíneo, el cual puede hacerlas realidad y dañar su integridad física, sobre todo por el hecho de que es Secretario de Acuerdos de un Juzgado en Acayucan, quien dice tener influencias para sacarlo de la propiedad en donde vive, ubicada en la calle Idelfonso Trigos número 6 de la Colonia María Esther de esta capital.

    Recordó que sus padres cuando se divorciaron, en común acuerdo mi padre Víctor Manuel Uscanga Pazos, cedió el 50%  que le correspondía de la propiedad a mi madre Claudia Silvia Alarcón Hernández, para ser escriturada a su nombre, para posteriormente, cuando sus hijos llegaran a la mayoría de edad les cediera la parte que les correspondía, quedando ella como albacea.

    Sin embargo, el inmueble al heredar en vida, sólo cedió a sus dos hermanos, dejándolo a él fuera, e iniciaron un juicio en mi contra para despojarme de lo que me pertenece, como parte del convenio establecido, por lo que tuve que contratar los servicios profesionales de un despacho para defenderme.

    Explicó que los primeros juicios se ventilaron en el Juzgado IV de Primera Instancia donde la titular era la Juez Maricela Andrade Baz y curiosamente, ahora lo lleva el Juzgado XVI, ahora es la Juez del Juzgado XVI de Primera Instancia a cargo de la Juez antes citada, donde se radicó el expediente civil número 1669/2019/III, lo que deja entrever la existencia de intereses, en perjuicio de mi persona.

    Ante esta situación, con la recomendación de mis abogados, presenté una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de estos servidores públicos judiciales por falsedad de declaración a la autoridad y por fraude procesal, integrándose la carpeta de investigación 2954/2019, agregó.

    Sostuvo que él hubiera preferido que las instancias legales correspondientes resolvieran el asunto y no hacerlo público, sin embargo, en reiteradas ocasiones “he recibido amenazas de mi hermano que dice contar con influencias y del apoyo de altos funcionarios del Poder Judicial, porque trabaja ahí y es consentido de la Jueza mencionada, y que no descansará hasta verme fuera del inmueble, que me pretende despojar”.

    Dijo temer por su vida, ya que su hermano lo amenazó de muerte y que no descansaría hasta tener la propiedad y más, porque también ya amenazó a mi padre, que era mi principal testigo para que se desistiera en apoyarme en este proceso, pero sobre todo por el juicio de pensión alimenticia que le interpuso, al no recibir la mensualidad acordada, obligándolo a que la retirara e intimidándolo para que no estuviera de mi lado”, abundó.

    Pidió a la magistrada presidenta del Poder Judicial que atienda este caso y se haga justicia, y no se preste a este tipo de componendas que a lo mejor las desconoce, pero que utilizan su nombre para realizar este tipo de irregularidades en los procesos judiciales que se siguen en los Juzgados.

    Finalmente, responsabilizó a su hermano y a sus demás familiares de cualquier situación que le pudiera suceder a su persona, porque no tengo ningún problema con nadie, nada más con ellos y estoy solo en este asunto.

Razón por la que también pide, respetuosamente a la Magistrada Presidenta, que el expediente Civil 1669/2019/III, que se lleva en su contra en el Juzgado XVI de Primera Instancia a cargo de la Juez Maricela Andrade Baz, sea cambiado de Juzgado, en virtud de que tiene el temor fundado de que el desahogo y valoración de pruebas, así como la Sentencia, sean en su contra y a favor de su hermano Alberto Izaskun Uscanga Alarcón, por ser integrante del Mismo Poder Judicial, lo que lo pone a él en clara desventaja, y exige una Justicia Imparcial, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.