FUNCIONARIO SOBERBIO Y PREPOTENTE…Empleados acusan a director del Jurídico de la SEV de violar sus derechos laborales y humanos

noviembre 18th, 2020 | by La redacción
FUNCIONARIO SOBERBIO Y PREPOTENTE…Empleados acusan a director del Jurídico de la  SEV de violar sus derechos laborales y humanos
Estatal
0
  • Acusan personal de confianza y por honorarios que los ha obligado a trabajar durante pandemia y sin guardar las medidas sanitarias respectivas.

    Irineo Pérez Melo.- Personal de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), denunciaron las irregularidades y abusos que el titular de la misma Jaziel Cabrera Pacheco, comete en su contra, violentando flagrantemente sus derechos laborales y humanos.

    A decir de los trabajadores, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, desde que se inició la pandemia del COVID-19 obligó a todo el personal de confianza y por honorarios a laborar todos los días en horario de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, sin atenderse las mínimas medidas sanitarias establecidas.

    Lo grave de esta situación, dijeron los quejosos, hay una persona de la tercera edad que es obligado a trabajar, a pesar de ser una persona vulnerable, situación que parece no importarle al titular de la dependencia.

    Pero lo más grave se todo esto, es que en el área ya ha habido varios contagiados de coronavirus y a pesar de ello no se toman las medidas sanitarias correspondientes, a todos los que han sido obligados a laborar, no se les ha permitido acudir al médico para “checarse” y constatar que no están infectados del virus.

    En dicha área laboran más de 50 personas totalmente hacinadas, por lo que aun cuando se quisiera establecer las medidas de sana distancia, esto es imposible, por el reducido espacio que se tiene, toda vez que aunado al personal señalado, también deben acudir los que realizan labores de limpieza y de vigilancia.

    Por si fuera poco, indicaron los quejosos, se han tenido que laborar en días inhábiles, como el del último fin de semana largo, el 16 de noviembre, en donde se les conminó a asistir a su centro laboral, cuando en toda la Secretaría, este día les fue otorgado a todos los empleados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.