Fundadora de Morena en Xico, critica a Luis Yoval de garantizar la derrota de su partido porque va contra sus principios partidistas

junio 2nd, 2021 | by La redacción
Fundadora de Morena en Xico, critica a Luis Yoval  de garantizar la derrota de su partido porque va contra sus principios partidistas
Estatal
0

 

  • No es incluyente y en lugar de sumar, resta y divide a la militancia: Cadena Conde.⁰

 

Irineo Pérez Melo.- Sandra Lisbeth Cadena Conde, fundadora del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), criticó la postura del candidato de su partido a la alcaldía de Xico, Luis Yoval Maldonado, quien solo garantiza nepotismo y derrota para este instituto político, pues es una persona que no suma y es excluyente.

La oriunda de San Marcos de León  y ex candidata a sindica en las pasadas elecciones, en donde también el antes mencionado participó como aspirante a la presidencia municipal, lo acusó de ir en contra de los principios de Morena, de no mentir y no traicionar, de la cual él es una de sus principales características.

Recordó que en las elecciones del 2017, Yoval Maldonado dejó un mal sabor de boca como político y como servidor público, pues de entrada, no sabe respetar; “no brinda respeto ni a su propio equipo, es un personaje autoritario, que impone las cosas a su modo y se siente superior a todos”.

Además, dijo, no es una persona honesta, tiene una fuerte inclinación a mentir y a traicionar; el ahora candidato de Morena en diversas ocasiones le ha mentido a los xiqueños”.

Admitió que en el proceso electoral actual no participa, “porque de hacerlo estaríamos traicionando a nuestra gente, porque Yoval Maldonado minimiza a sus paisanos de San Marcos de León. Igualmente no participamos, porque jamás nos vamos a prestar a corruptelas o traiciones, la educación política que recibí fue de no mentir, no robar y no traicionar”.

Mencionó que el aspirante del partido guinda a la alcaldía de Xico, “se conduce a base de caprichos, y un ejemplo es que en la pasada elección, dónde iba yo cómo sindica, sin saber si iba a ganar o no, él pidió mi renuncia anticipada por escrito y amenazó que de no ser aceptada mi renuncia, él renunciaba a la candidatura, esto lo hizo unos días antes de la jornada electoral, todo un caprichito”.

Por último, dijo sentirse orgullosa de ser morenista, de haber nacido en Morena y de haber formado los doce comités seccionales de dicho partido en San Marcos de León, así como también el haber colaborado arduamente en los trabajos de credencializacion el todo el municipio.

“El electorado xiqueño debe “razonar el voto, al momento de elegir como alcalde a la mejor persona y Yoval Maldonado se inclina mucho hacia la mentira y la traición, le ha mentido mucho al pueblo de Xico y de igual forma no trae propuestas, solo se dedica a pedir el voto”, concluyó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.