Gobierno de la 4T mantiene en el olvido al campo mexicano; no le importa su futuro

enero 1st, 2021 | by La redacción
Gobierno de la 4T mantiene en el olvido al  campo mexicano; no le importa su futuro
Estatal
0

Desmanteló la estructura de apoyos a favor de la creación de un ejército de votantes: Luis Gómez

 

Irineo Pérez Melo.- Con un acto simbólico, las organizaciones campesinas del estado de Veracruz celebrarán este 6 de enero el 106 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, en donde evidenciarán el olvido en que el actual gobierno de la Cuarta Transformación mantiene al sector rural del país, sin importarle mucho el futuro del campo mexicano.

Luis Gómez Garay, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP), dio a conocer que el actual gobierno “ha venido desmantelando la estructura de apoyos a favor de la creación de un ejército de votantes”.

En entrevista, el dirigente campesino señaló que las expectativas para este año que recién inicia “son muy malas; no esperamos nada del gobierno federal; es un gobierno con una extraordinaria miopía que no permite avizorar mayor desarrollo para el campo, porque no lo traen en su agenda, la agenda del gobierno no pasa por el desarrollo”.

–          ¿Seguirá en el olvido, en el abandono el campo mexicano? Se le preguntó.

–          Seguirá en el olvido, seguirán anclando a la población rural a la pobreza a través de los programas federales.

Es una lástima, dijo que todos los programas gubernamentales estén anclados a los temas electorales; “porque, finalmente, está claro que la Cuarta Transformación ni es una panacea ni es diferente a lo peor a los anteriores gobiernos; tienen rasgos que se asemejan mucho a su origen, a su génesis, que es el tema de la manipulación electoral”, subrayó.

 

Conmemorarán organizaciones campesinas 106

aniversario de la promulgación de la Ley Agraria

Todo este sentir, indicó que se patentizará en la conmemoración del 106 aniversario de la promulgación de la primera Ley Agraria, a celebrarse este 6 de enero en el puerto de Veracruz, en donde por cuestiones de la emergencia sanitaria solo se montará una guardia de honor, en la que participará una comisión de dirigentes campesinos.

“Será un evento meramente simbólico, la idea es que hagamos una mera ofrenda floral, por la epidemia que se ha relanzado nuevamente en todo el país y particularmente en el puerto de Veracruz, en donde hay indicios de que este tema es más complicado”, añadió.

Por tal motivo, dijo que no se hará un evento masivo, “iremos algunos de los dirigentes; haremos una ofrenda floral; porque sería irresponsable citar a una gran cantidad de agremiados a participar en este acto conmemorativo, por lo que sólo estaremos unas 20 ó 25 personas, nada más, y cuidando la sana distancia”.

 

Condenable cualquier expresión de violencia

Por otro lado, al referirse al multihomicidio ocurrido en el municipio de Astacinga el pasado lunes, condenó los hechos de violencia que se dieron allí y demandó a las autoridades ministeriales investigar a plenitud esos hechos.

“Es condenable cualquier expresión de violencia, es condenable cualquier expresión que corte la vida de una persona o de cualquier índole. Yo pienso que hoy en la lucha también es por la vida y yo creo que en el marco de una situación como la que hoy está el país, en la que desgraciadamente esto es la normalidad de la nación, pues no debiéramos nosotros conformarnos con que simplemente pues dar un tipo de justificación o de explicación que pareciera una justificación de estos hechos que son lamentables”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.