Gobierno federal dona 36 mil “cachitos” de la rifa del avión presidencial a escuelas del estado de Veracruz

julio 24th, 2020 | by La redacción
Gobierno federal dona 36 mil “cachitos” de la rifa del    avión presidencial a escuelas del estado de Veracruz
Estatal
0

A través del programa La Escuela es Nuestra, los comités escolares tendrán este beneficio y de tener premio, los $20 millones se invertirán en obras para la comunidad.  

 

Irineo Pérez Melo.- Los Comités Escolares de Administración Participativa del programa federal la Escuela es Nuestra en el estado de Veracruz recibirán 36 mil “cachitos” de la lotería del avión presidencial y en caso de salir ganadores será una inversión de 20 millones de pesos en obras para las comunidades. 

Esto lo informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de los Programas Integrales de Desarrollo en la entidad veracruzana, quien dijo que dichos comités escolares son responsables de las obras que se desarrollen en el plantel, por lo que en caso de resultar ganadores, tendrán el compromiso de invertir los recursos en mejoras en las escuelas. 

“En el sorteo de la lotería cada cachito servirá para medicinas, hospitales, una donación llegará a los integrantes de los comités con la condición de que si se sacan la lotería va a ser para la comunidad”, subrayó. 

A Veracruz llegarán 36 mil cachitos y con un “poco de suerte” se podrán tener estos beneficios; “tenemos que demostrar que los mexicanos somos distintos, que somos honestos, por eso se le pide al pueblo que ayuden a gobernar, al recibir dinero público y administrarlo, y que mejor que ellos”. 

Dio a conocer que el programa la Escuela es Nuestra identifica los problemas a resolver que presenta cada centro educativo, y anunció que se destinará medio millón de pesos para atender las carencias sanitarias en escuelas del municipio de Xico, y “el que se saque la lotería se gana 20 millones de pesos”. 

Finalmente, informó que los comités ciudadanos de la Escuela es Nuestra del pueblo mágico de Xico, contemplan la integración y planeación de obras para garantizar agua de calidad, a fin de brindar las medidas sanitarias a los alumnos y maestros cuando llegue el momento de regresar a clases.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.