Gran afluencia de electores en casilla especial de CAXA, votantes cumplen con protocolos sanitarios

junio 6th, 2021 | by La redacción
Gran afluencia de electores en casilla especial de CAXA, votantes cumplen con protocolos sanitarios
Estatal
0
  • Solo podrán votar por diputados federales y locales por la vía de la representación proporcional.

    Irineo Pérez Melo.- Con total tranquilidad la gente que está de paso por esta capital, acudió a votar en la casilla especial que el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló en la Central de Autobuses de Xalapa, en donde los ciudadanos solo podrán hacerlo para elegir a diputados federales por la vía de la representación proporcional.

    En esta casilla, dijo Absalon Herbert, supervisor electoral del INE, solo se está recibiendo la votación de las personas para votar por aquellos legisladores que representarán a la Tercera Circunscripción Proporcional, de la que es sede la capital veracruzana y que incluyen los estados de Tercera, Veracruz, Tabasco, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

    Además, dijo que en esta casilla también los electores podrán votar por diputados locales del estado de Veracruz, al no poder hacerlo en sus lugares de origen, por el tránsito en el cual están inmersos.

    El funcionario electoral, admitió que se están presentando en esta casilla especial electores que tienen más de diez años radicando en Xalapa y que al concluir su vigencia no renovaron su fotocredencial, lo que es una negligencia del ciudadano el no haber acudido en tiempo y forma para hacer el canje.

    En este caso, dijo, quienes se encuentren en esta situación, no podrán sufragar, de acuerdo a lo establecido en la ley, lo cual causa molestia, pero debe atenderse las normas vigentes.

    En esta casilla especial, hasta el momento no se ha registrado ningún incidente que lamentar y la gente está acudiendo a sufragar de manera tranquila y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.