Grupos ProVida se manifiestan en Xalapa contra resolución de la Corte de despenalizar el aborto

septiembre 13th, 2021 | by La redacción
Grupos ProVida se manifiestan en Xalapa contra resolución de la Corte de despenalizar el aborto
Estatal
0
  • Vulnera la soberanía de los estados y la autonomía de los Congresos locales, asumiendo facultades de legislar que no le corresponden: Ignacio Guadarrama.

 

Irineo Pérez Melo.- Integrantes de grupos ProVida se manifestaron frente a las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica en esta capital, para manifestar su rechazo a la resolución emitida por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto en los estados de Coahuila y Sinaloa, al considerar que la decisión tomada “vulnera de manera grave la soberanía de los estados y la autonomía de los Congresos locales y violentando la Constitución al legislar cuando esto no está dentro de sus facultades”.

Ignacio Guadarrama Ramírez, asesor nacional del Frente Nacional por la Familia (FNF) expresó que en esta acción participan unas 17 organizaciones ProVida, expuso que su función es determinar si los artículos están bien o están mal y con la resolución emitida “están violando la Constitución y violando el pacto federal ordenando a los Congresos de los Estados que legislen en contra de la vida, cuando estás instancias de gobierno son independientes y autónomas”.

Dejó en claro que a partir de hoy, cualquier cosa que voten o decidan los congresos locales e incluso en el de la Unión, podrá ser invalidado por los ministros de la SCJN, que a partir de hoy son los supremos legisladores de la Nación, pasando además por encima de la voluntad popular, que en su mayoría se ha expresado siempre a favor de la vida.

Hoy la Corre, dijo, incurre en la máxima discriminación, negar el derecho a la vida a un ser humano en su etapa más vulnerable.

En entrevista, recordó que en el estado de Veracruz la Constitución Local, en su artículo 4º establece el respeto a la vida y de la concepción hasta su término, por eso estamos en contra, “porque la Suprema Corte de Justicia de la  trata de legislar indebidamente, a espaldas del pueblo mexicano, obedeciendo el gobierno de México, consignas de Kamala Harris y del presidente Joe Biden, que son abortistas y quieren que los países latinoamericanos disminuyan su población a como de lugar”, añadió.

Señalo que los amenazaron a tal grado, “los ministros lacayos de López Obrador para que coartaran la vida y legislaran indebidamente, dictaminando en contra de la vida”.

Mencionó que la protesta en la Casa de la Cultura Jurídica es en protesta por esta resolución y en diferentes estados de la República, del norte hasta el sur, en dónde diferentes grupos de ciudadanos se inconforman por esta determinación. “Nosotros estamos a favor de la vida, de la familia y las libertades fundamentales”, subrayó.

En el estado de Veracruz la movilización en protesta por la resolución de la SCJN también se dio en las ciudades de Tantoyuca, Córdoba, Orizaba y Xalapa, entre otras ciudades de la entidad.

De entre las organizaciones que participaron miembros de ProVida, La Fundación Choose Life, Redes por la Familia, Frente Nacional Juvenil por la Familia, Gladium, EmpoderaT, ProLife Army, +Vida+Familia, Juntos por la Vida, Frente Nacional por la Familia y otras asociaciones más.

Finalmente, dijo que sus movilizaciones seguirán en los próximos días, “vamos a manifestar nos para tratar de hacer jurisprudencia y vamos a emplazar a todos los Congresos locales para que se manifiesten en contra de la resolución emitida por los ‘ministros criminales’ que han obedecido órdenes presidenciales para ir en contra de la vida”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.