Ha emitido la ONU 134 recomendaciones a nuestro país, 100 de ellas son para Veracruz

noviembre 30th, 2019 | by La redacción
Ha emitido la ONU 134 recomendaciones a  nuestro país, 100 de ellas son para Veracruz
Estatal
0

Con la aplicación de protocolos, se cumple con 24 de estas observaciones: Cadena Carrasco.

Irineo Pérez Melo u La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha emitido 134 observaciones a nuestro país por la falta de atención a niñas, niños y adolescentes, de las cuales cien de ellas se han presentado para el Estado de Veracruz, aseguró Gustavo Abel Cadena Carrasco, coordinador de asesores del secretario de Educación de Veracruz (SEV).

Al inaugurar la ceremonia de presentación de Protocolos para la Identificación, Prevención e Intervención al Acoso Escolar, Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual para los Planteles Educativos, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal consideró que es grave la situación que priva en la entidad en materia de garantías de este sector de la población.

“Está verdaderamente grave la situación en cuanto a la desatención de niños, niñas y adolescentes, por lo que con el simple hecho de que se hayan hecho estos protocolos se cumplen 24 de esas observaciones que tiene el estado de Veracruz”, añadió.

En el marco del Tercer Congreso Estatal Cuidemos a nuestras niñas, niños y adolescentes que se realizó en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, a donde concurrieron cientos de docentes de toda la entidad, recalcó la importancia de que todos los trabajadores del magisterio estén capacitados sobre materia de acoso y hostigamiento, así como maltrato infantil que podría presentarse en las escuelas.

En su oportunidad, María del Pilar Paz Villafuerte, titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Veracruz, destacó la importancia de aplicar los protocolos de identificación, prevención del acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual en escuelas, por la violencia que se ha normalizado en la entidad.

Además, señaló que los tiempos actuales obligan a superar paradigmas, por lo que la educación no debe quedar excluida e indicó que todos están obligados y obligadas a enfrentar y adoptar nuevos retos, una nueva escuela mexicana se gestó y está en pleno desarrollo.

Y fue más allá al señalar que los derechos de niños, niñas y adolescentes deben priorizarse en este contexto. Existe un nuevo marco jurídico, atendiendo tratados comerciales, convenciones y recomendaciones donde el país hace eco a la política de protección de los derechos de niños y adolescentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.