Hasta el 60% se incrementaron las ventas en El Buen Fin, la mayoría de los clientes realizaron sus compras en línea

noviembre 17th, 2021 | by La redacción
Hasta el 60% se incrementaron las ventas en El Buen Fin,    la mayoría de los clientes realizaron sus compras en línea
Estatal
0
  • Más del 50% de los compradores adquirieron sus productos vía tarjetas de crédito; lo más vendido, muebles y aparatos electrónicos: Martínez Cabrera.  Irineo Pérez Melo.- Al señalar que las ventas en el Buen Fin del presente año se incrementaron en un 60%, en comparación con el 2020, José Roberto Martínez Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Delegación Xalapa, informó que la gran mayoría de los clientes realizaron sus compras en línea y pagando con sus tarjetas de crédito.  En entrevista, expresó que el 50% de los compradores, utilizó este método de pago para adquirir sus artículos o productos en los establecimientos comerciales, con lo cual evitaron involucrarse en las aglomeraciones y, por ende, evitar contagiarse del Coronavirus. El dirigente empresarial consideró que el incremento en el número de compradores fue motivado porque hubo mayor movilidad, debido a que la gente se ha vacunado contra la pandemia del COVID-19, lo que dio mayor afluencia de gente en los centros comerciales.  Además, detalló que en esta ocasión se notó que el aumento del comercio electrónico se dio más en tiendas departamentales y que las compras en línea marcaron un alza de 50 por ciento con respecto al año pasado Especificó que los productos o artículos más vendidos en la edición número 11 de El Buen Fin fueron muebles y aparatos electrónicos, aunque también hubo consumo de productos de la canasta básica. “Hubo incremento en los usuarios de créditos a diferencia del año pasado que estuvo más bajo. Ahora se está reactivando un poco más la economía”, explicó el dirigente empresarial. Finalmente, dio a conocer que el consumo de productos para el hogar tuvo un significativo incremento, además de que se amplió la gama de marcas y hubo precios más competitivos, lo que orilló a que se tuvieran buenas ventas y se reactivara la economía regional, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.