HAY OTROS DATOS…Coordinación entre los tres niveles de gobierno logró contener y disminuir índices delictivos en Veracruz

septiembre 28th, 2020 | by La redacción
HAY OTROS DATOS…Coordinación entre los tres niveles de gobierno logró    contener y disminuir índices delictivos en Veracruz
Estatal
0
  • Profesionalización de policía e inversión en tecnología para combatir al crimen, han dado buenos resultados en el primer semestre de 2020: Carlos Díaz.

    Irineo Pérez Melo.- Gracias a la coordinación que se ha dado entre los gobiernos federal, estatal y municipales, se ha logrado contener y disminuir los actos delictivos en la entidad veracruzana, garantizando con ello la tranquilidad de los ciudadanos, aseguró el diputado Carlos Jiménez Díaz “El Potrillo”, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado.

    De acuerdo al informe que se dio a conocer en la última sesión de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, efectuada en días pasados, el legislador local por el distrito de Misantla, reconoció el trabajo que en el combate a la delincuencia ha desarrollado el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

    Esto ha traído como resultados que el índice de delitos para el periodo Enero–Agosto de 2020, en comparación con el mismo periodo del año 2019, se haya reducido de manera significativa, en la cual el secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha dado cabal cumplimiento a las instrucciones giradas por el Ejecutivo del Estado para lograr estos resultados, aseguró en entrevista el legislador morenista.

    Aunado a ello, dijo, se han tenido grandes avances en la certificación y profesionalización de los cuadros policiales de la entidad, con lo cual, al tener una policía más preparada, se podrá combatir a la delincuencia con más eficiencia y eficacia.

    “No se ha escatimado recurso alguno para invertir en tecnologías para las diferentes policías que participan en La Construcción de la Paz; la capacitación es uno de los puntos más destacados, así como el de las herramientas para el buen desempeño de sus funciones en beneficio de la ciudadanía”, agregó.

    Expresó que, como presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado, destacó a nombre de los integrantes del Poder Legislativo, también está coadyuvando para atender este problema, aprobando leyes que inhiban la comisión de delitos.

    Y como titular de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, se mantiene una comunicación constante con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, mismo que ha mostrado gran disposición para recibir a los alcaldes que, que por nuestra mediación se ha tendido ese puente con la SSP para atender sus planteamientos en materia de seguridad.

    Finalmente, reiteró que, por esta disposición mostrada, las autoridades municipales están coadyuvando desde sus trincheras y de acuerdo a sus posibilidades para inhibir la incidencia de los delitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.