Iglesia evangélica abrirá los más de 3 mil templos con que cuenta en el estado a partir de la segunda semana de julio

junio 24th, 2020 | by La redacción
Iglesia evangélica abrirá los más de 3 mil templos con que  cuenta en el estado a partir de la segunda semana de julio
Estatal
0

Por el confinamiento, la gente vive crisis emocional, depresión, violencia emocional y la iglesia es un medio de contención: Guillermo Trujillo.

 

Irineo Pérez Melo.- Ante la incertidumbre de cuándo terminará la pandemia y de la confusión de las autoridades que ni ellos mismos saben cuándo se retornará a la nueva normalidad, la Red Evangélica del Estado de Veracruz contempla, a partir de la segunda semana de  julio próximo, abrir los más de 3 mil templos religiosos con que cuenta en los casi 200 municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer el presidente de esta asociación religiosa Guillermo Trujillo Álvarez, quien dijo que esta medida se realizará guardando las medidas precautorias sanitarias y hasta extremas, y de sana distancia, para evitar contagios del COVID-19 entre los más de un millón de feligreses “que ya están ansiosos de congregarse”.

En conferencia de prensa, el jerarca evangélico señaló que para llevar a cabo esta acción se asesoraron jurídicamente y “vamos a guardar que la ley también nos respalde como un derecho humano que la gente tenga también la oportunidad de congregarse para fortalecer su espíritu a través de la palabra de Dios”.

Destacó que se tomó esta decisión “porque no sabemos si esto se compondrá en un mes, en tres, en 6 o en 3 años no sabemos, tendremos que aprender a vivir con esta nueva normalidad y la Iglesia es una actividad esencial para los seres humanos, es un derecho humano inclusive para las personas el que reciban orientación y consejo espiritual.

El evangélico subrayó que por el confinamiento mucha gente se está viviendo una grave crisis emocional, están cayendo en depresión, en problemas psicológicos, en violencia intrafamiliar y la Iglesia es un medio de contención.

Sostuvo que en las reuniones que han sostenido con todos los representantes municipales de todo el estado, “no nos podemos quedar quietos y ya es el momento de abrir las iglesias, así como poco a poco se están abriendo negocios y comercios como actividades esenciales, la iglesia la consideramos esencial.

Aprovechó la oportunidad para dar a conocer que la Iglesia Evangélica ha crecido, a pesar que los servicios y los mensajes espirituales se están dando por internet, ésta ha crecido casi en un 20% más de la gente que se está refugiando en Dios ante la situación de emergencia sanitaria que se vive.

“Tenemos que orientarlos y ayudarlos, pero sobre para que nuestro físico esté bien, necesitamos que el espíritu esté bien conectado con Dios, independientemente de la comunión que cada personas tenga, la comunión entre los hermanos y las personas debe activarse ya”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.