Igualdad de género requiere compromiso de todos para lograr cambios positivos en la sociedad

marzo 7th, 2021 | by La redacción
Igualdad de género requiere compromiso de todos para lograr cambios positivos en la sociedad
Estatal
0
  • Debe haber sinergia entre hombres y mujeres para lograr buenos resultados en beneficios de todos: Araceli Velasco.

    Irineo Pérez Melo.- Alcanzar la igualdad de género requiere del compromiso de todos para sustentar cambios positivos en la sociedad, aseguró Araceli Velasco Arreguin, encargada de la Coordinación de Informática de la Oficina de Representación en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Entrevistada en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, la servidora pública destacó el compromiso del instituto para lograr esa igualdad de género y la promoción de los derechos humanos de las mujeres, con el objetivo de generar agentes de cambio por la igualdad.

Con diez años de antigüedad en la institución, en donde se desempeñaba como jefa de una oficina en la Coordinación de Informática y gracias a su compromiso y experiencia, actualmente se encarga de la Coordinación de Informática junto con su equipo de trabajo. 

Destacó las dificultades que se afrontan como trabajadora, por los distintos roles que como mujer deben desempeñar, pero que el trabajo en sinergia permite alcanzar los objetivos con mejores resultados, beneficiando a los derechohabientes y trabajadores que requieren un funcionamiento óptimo de las nuevas tecnologías.  

Destacó la importancia de la labor que desarrolla y que se hizo patente durante la emergencia sanitaria del COVID-19, en donde la Coordinación de Informática, contribuyó realizando enlaces a sedes alternas con la finalidad de asegurar la continuidad de los servicios de atención a los derechohabientes.  

Asimismo, apoyó dotando de conexión inalámbrica a los ocho hospitales que conforman la representación Veracruz Norte para implementar proyectos que agilizaron y mejoraron la atención médica como ‘‘Infórmate de tu familiar y líderes virtuales’’. 

Todo esto, dijo, le ha permitido valorar el servicio que presta a la comunidad y le hace sentir lo importante que es para todos los que le solicitan su apoyo, que sin menoscabo alguno, brinda, compartiendo sus conocimientos y experiencias en la solución de los problemas que enfrentan. 

Finalmente, exhortó a todo el personal femenino que labora en el instituto de manera particular y en general a todas las mujeres veracruzanas y mexicanas, a sumar su granito de arena para engrandecer al estado y al país, que actualmente atraviesa por una gran crisis en todos los rubros por los efectos devastadores que la pandemia ha traído consigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.