Implementa SSP Operativo de seguridad por Día de Muertos en el estado Veracruz

octubre 31st, 2021 | by La redacción
Implementa SSP Operativo de seguridad por Día de Muertos en el estado Veracruz
Estatal
0
  • 3,500 efectivos se despliegan para resguardar a los veracruzanos del 30 de octubre al 3 de noviembre.

    Irineo Pérez Melo.- Un total de 3 mil 250 efectivos desplegó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en este puente de Día de Muerto, para resguardar a la población veracruzana que acudan a los panteones ubicados en toda la entidad para celebrar a sus Fieles Difuntos.

    De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia estatal, además de los elementos policiacos, también participarán en este despliegue personal de las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y de Transporte Público del Estado (DGTE).

    Estas acciones preventivas y para garantizar la seguridad de los veracruzanos se hará en coordinación con las autoridades municipales, mismas que iniciaron de manera oficial el 30 de octubre y culminarán el 3 de noviembre próximo.

    Desde este fin de semana, elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal recorrieron los cementerios en el estado de Veracruz, manteniendo la vigilancia y brindando seguridad a los asistentes que acudieron a visitar a sus difuntos.

    En tanto, el personal de Tránsito del Estado y Transporte Público supervisa que los conductores no obstruyeran la vialidad en la periferia de los panteones, además de evitar que autobuses del servicio urbano y taxis realizaran paradas en lugares no permitidos.

    De igual forma, el personal de la SSP exhorta a las familias a seguir las recomendaciones sanitarias y utilizar cubrebocas al ingresar a los panteones, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

    Finalmente, se informó que de manera paralela se mantendrá la vigilancia en colonias, plazas comerciales y centros de mayor afluencia de personas, para evitar situaciones que pongan en riesgo a las familias, además de poner a disposición la línea de emergencia 911, en caso de cualquier incidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.