IMSS embarga cuenta sin dinero de empresarios para obligarlos a pagar sus impuestos

octubre 15th, 2020 | by La redacción
IMSS embarga cuenta sin dinero de empresarios para obligarlos a pagar sus impuestos
Estatal
0
  • Se pide a los funcionarios sean flexibles y otorguen plazos para cumplir, no somos irresponsables, cumplimos con el disco: Abreu Domínguez.

 

Irineo Pérez Melo.- El sector empresarial de Xalapa pidió a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) a ampliar los plazos para que puedan cubrir sus contribuciones, porque por la situación de la emergencia sanitaria, muchas empresas están, por el momento, sin liquidez.

Carlos Salvador Abreu Domínguez, coordinador general del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, A. C., fundamentó está petición debido a que el Seguro Social “está embargando cuentas que no tienen ni dinero de las empresas”, por lo que ponen a los empresarios en una situación difícil para cumplir con sus obligaciones fiscales.

En entrevista, el dirigente empresarial considero necesario que se les den plazos para cubrir dichos pagos, “que sean un poco más flexibles las autoridades y darles este respaldo para que estén en condiciones de pagar lo que adeudan”.

Sin precisar el número de empresarios que han sido objeto de esta exigencias fiscal, admitió que ya han tocado “algunas cuentas de algunos de ellos; me dicen: Carlos no tengo dinero en la cuenta, ¿cómo le hago?”.

En ese tenor, dijo que aquí los funcionarios deben anteponer la sensibilidad y considerar está situación y ser más flexibles. “No se está pidiendo que nos regalen nada, pero sí que nos den facilidades (para pagar nuestros impuestos)”, añadió.

Expresó que los adeudos que se tiene son por los bimestres transcurridos durante el periodo de la emergencia sanitaria y que se tienen que cumplir cabalmente y si tú te pasas, ellos proceden.

“Si ha habido empresarios que les han tocado sus cuentas, por lo que se está pidiendo ese respaldo, porque el empresario no es irresponsable, es la situación que se está viviendo (por la pandemia del COVID-19) y que tomen en cuenta eso”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.