Incumple SSA decreto presidencial de la cuarentena por el coronavirus

marzo 26th, 2020 | by La redacción
Incumple SSA decreto presidencial  de la cuarentena por el coronavirus
Estatal
0

Obligan a laborar personas diabéticas, hipertensas y mujeres embarazadas, así como mayores de 60 años

 

Irineo Pérez Melo.- A pesar de haberse decretado la fase dos del coronavirus COVID-19 en todo el país, las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz no han acatado las instrucciones presidencial para que el personal no indispensable de los diferentes hospitales, clínicas y oficinas administrativas, se vaya a sus casas para evitar contagios por esa enfermedad.

Y es que en las diferentes áreas de dicha secretaría siguen laborando mujeres embarazadas, personas con problemas de diabetes, de hipertensión, y mayores de 60 años de edad.

Tal es el caso del Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa, en donde en el área de patología hay dos mujeres diabéticas; en Mantenimiento hay un varón que es diabético; en el módulo 1, existe una persona del sexo femenino de más de 60 años de edad y en otras áreas, también laboran personas con problemas de diabetes e hipertensos.

Además, en las oficinas centrales, hay varias mujeres embarazadas y el titular Roberto Ramos Alor hace caso omiso a las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que este tipo de personas deberían estar en sus casos para evitar contagios mayores del coronavirus.

 

En Sader tampoco respetan la cuarentena, trabajadores son obligados a trabajar

Por otro lado, en la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) tampoco respetan la cuarentena impuesta por el gobierno de la República, y todo el personal es obligado a acudir a sus diferentes áreas de trabajo para cumplir con su responsabilidad.

El encargado de la oficina Óscar Xavier Fernández no obedece las instrucciones dadas desde el pasado miércoles por el subsecretario de Salud doctor Hugo López Gatell Ramírez, para suspender las actividades hasta el próximo 19 de abril a fin de evitar contagios del coronavirus-19.

Hasta el día de hoy continuamos laborando todos en las diferentes dependencias que se encuentran dentro de las instalaciones de Sader, como: Firco, Sesave, Inifap, Becas Benito Juárez, Aserca, Inegi y Senasica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.