Indiferencia de autoridades de FGE y SSP orillará a padres de familia a hacer justicia por propia mano

julio 30th, 2020 | by La redacción
Indiferencia de autoridades de FGE y SSP orillará a    padres de familia a hacer justicia por propia mano
Estatal
0

Han denunciado robo en Jardín de Niños Carmen Ramos del Río de Xalapa, por seis ocasiones y Fiscalía ha sido omisa, acusan.  

Irineo Pérez Melo.- Ante la indiferencia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Seguridad Pública del Estado(SSP) de atender los robos que ha sido objeto en hasta por seis ocasiones el Jardín de Niños Carmen Ramos del Río”, personal y padres de familia de este centro escolar se harán justicia por propia mano. 

Y es que a decir de los denunciantes, desde que inició la pandemia, este Jardín de Niños, ubicado en la calle Niños Héroes s/n esquina con la avenida Independencia de la colonia Dolores Hidalgo de esta ciudad, un grupo de jóvenes ya identificados han venido sustrayendo los televisiones, ventiladores, computadoras, equipo de sonido, material didáctico de los niños e implementos de la cocina, que luego son vendidos al mejor postor en dicha colonia. 

Dicho centro escolar ha sido objeto de la acción de estos jóvenes por seis veces en lo que va del periodo de confinamiento. En la primera acción realizada fue detenido un joven que responde al nombre de Ulises y cuando acudió la directora del plantel a interponer la denuncia sus familiares ya habían acudido a liberarlo.  

Después la directora quiso realizar la denuncia y las autoridades ministeriales no se la recibieron, señalándole que esa era responsabilidad de los padres de familia y que ellos tendrían que hacerlo, pero por la pandemia no se pudo ejecutar, ya que no era esencial. 

El pasado miércoles, los padres de familia acudieron a la Fiscalía a interponer la denuncia y la persona que los atendió les dijo que no procedía, porque tenía que hacerlo la directora o la supervisora.  

“Nos tuvieron toda la mañana y no nos hicieron caso. Fuimos a la Fiscalía Anticorrupción y de ahí nos mandaron a otra oficina y, después, nos anduvieron trayendo de un lado para otro, para que al final de cuentas nos dijeran que no procedía la demanda, porque tenía que ser la directora o supervisora”, añadió una de las quejosas. 

Ante esta situación, les dijeron a los servidores públicos que harían caso “cuando los padres de familia lincharan al muchacho que comete estos ilícitos, quien vive enfrente del Jardín de Niños”.  

“Nos hemos dado cuenta que se mete en la mañana, en la noche, a cualquier hora a robarse las pocas pertenencias que ahí se tienen, sin forzar las puertas, porque ya hasta cuenta con las llaves del inmueble y entra como en su casa”, añadieron. 

Expresaron que son como 10 los jóvenes que se meten al Jardín de Niños y a pesar de que se ha denunciado ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que intervengan pero no nos hacen caso, por lo que hicieron un llamado al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y al gobernador Cuitláhuac García para que pongan atención a este problema, porque de lo contrario, la justicia se hará por propia mano. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.