Indignación entre personal de Sedarpa por fallecimiento de uno de sus compañeros

enero 5th, 2021 | by La redacción
Indignación entre personal de Sedarpa por fallecimiento de uno de sus compañeros
Estatal
0
• Era persona en situación vulnerable al padecer una enfermedad crónica y fue obligado a trabajar hasta altas horas de la noche.
Irineo Pérez Melo.- Entre el personal adscrito a la Dirección General de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) hay una gran molestia y sobre todo, preocupación por la muerte de un compañero adscrito a esa dependencia, en dónde al parecer fue obligado a trabajar hasta altas horas de la noche, siendo persona vulnerable al tener padecimientos crónicos.
Se trata del ingeniero Jorge García González, quién acatando las indicaciones de su jefe, Miguel Díaz Sánchez, fue obligado a laborar a pesar de ser persona vulnerable y por ende debía haber estado confinado para no sufrir los efectos de la pandemia del COVID-19, en dónde al parecer fue contagiado de esta enfermedad.
La indignación de los trabajadores se patentizo cuando se enteraron de su deceso el lunes pasado, desconociéndose las causas de su fallecimiento, pero a decir de sus compañeros de trabajo, se derivó de las secuelas de sus padecimientos crónico-degenerativos que venía enfrentado y que menguaron su salud por la carga de trabajo que le asignaron, lo que le obligaba a trabajar hasta altas horas de la noche.
Los empleados de la citada dependencia estatal exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tome cartas en el asunto y se investigue si existe una omisión de cuidados por la salud del trabajador y un abuso de autoridad del titular de la misma.
De igual manera, demandaron a Eduardo Cadena Cerón, Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) a poner orden en las diferentes áreas de la misma, porque desde que inició la pandemia muchos empleados que ahí laboran son considerados como personas vulnerables y que deberían estar confinados y a pesar de ello, son obligados a trabajar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.