Inicia la Secretaría del Bienestar la incorporación de adultos mayores de 65 años al programa de pensión universal

agosto 4th, 2021 | by La redacción
Inicia la Secretaría del Bienestar la incorporación de adultos  mayores de 65 años al programa de pensión universal
Estatal
0

·         Se contempla atender a 194 mil 734 adultos que se sumarán a los 655 mil 387 que reciben este beneficio: Manuel Huerta.

 

Irineo Pérez Melo.- Al iniciar la incorporación de las y los ciudadanos de 65 años en adelante al Programa de la Pensión Universal, la Secretaría del Bienestar contempla integrar al mismo a unos 194 mil 734 adultos que se sumarán a los 655 mil 387 que ya reciben este beneficio en la entidad.

Lo anterior fue informado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de esta dependencia federal en Veracruz, quien dijo que, en la primera etapa de este proceso, a realizarse del 4 al 19 de agosto, se contarán con 350 puntos en todo el estado en donde podrán registrarse de manera presencial los beneficiarios de este programa.

Explicó que este proceso no se inició en la ciudad de Xalapa, sino en municipios aledaños, como Acatlán, Landero y Coss y Miahuatlán, pero en las 18 regiones esto ya se realiza, principalmente en las zonas más pobres y posteriormente se llegarán a las demás regiones.

En conferencia de prensa, explicó que cerca de 165 mil son adultos de 65, 66 y 67 años y otros pocos más de 68 años y más que no se hayan incorporado a dicho programa, por lo que se prevé que al concluir con este proceso se tendrán a 809 mil 734 ciudadanos y ciudadanas que recibirán la pensión universal.

Destacó que con la aplicación de ubicatumodulo.bienstar.gob.mx la gente puede solicitar su registro, en donde se le dirá el día, la hora y el lugar que le corresponde para registrarse de manera presencial, en el calendario que se tiene por municipio, por punto, por sede y por horario.

En el caso de aquellas personas que no puedan acudir por motivos diferentes, a cumplir con este trámite, posteriormente se les visitará en sus domicilios para concluir con el registro, citando el caso de tres personas que no pudieron acudir al modulo instalado en Ixhuacán de los Reyes, al estar enfermos de COVID, por lo que tendremos que esperar para incorporarlos, añadió.

Indicó que los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: contar con una identificación oficial, constancia de domicilio actualizada, su CURP, acta de nacimiento legible y una vez concluido el trámite se les entrega su medio de pago, que es una tarjeta del Bienestar para realizar su retiro de su pensión.

El funcionario federal dijo por último que este programa esta planteado concluirse en marzo del 2022, pero se prevé terminar antes, porque para esas fechas está prevista la realización de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y que por los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) se podría decretar una veda.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.